ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL CHOCOLATE EN LA NUTRICIÓN


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL CHOCOLATE EN LA NUTRICIÓN

Después de su descubrimiento en América por Colón y por Cortes en su forma básica (semilla y liquida) y ser consumida en Europa en forma sólida, el chocolate se ha convertido en uno de los uno de los ingredientes más versátiles del mundo. Gracias a esto, el chocolate tiene muchas utilidades en nuestro diario vivir ya sea como ingrediente en los alimentos o material para decoración. Aparte de esto también tiene propiedades medicinales que son benéficas para nuestra salud física y mental .

Los usos del chocolate son muy vastos. En la gastronomía se combina con frutas, caramelo y helado y muchos otros ingredientes y permite elaborar bebidas frías, bizcochos, cocteles, comidas saladas (carne con salsa chocolate, codornices con baño de chocolate, vinagretas con base de chocolate, por ejemplo) y otras miles de recetas que deleitan al paladar. Otra faceta clave es en la repostería como cobertura de tartas, en bombones, pasteles, muses, trufas, etc . Gracias a la capacidad de innovar de los reposteros se ha desarrollado diversas clases de chocolate, tales como en polvo (bebidas), cobertura (mousse, rellenos y bombones), negro superior, amargo, con leche superior (repostería), con leche (no apto para repostería), con avellanas o almendras, blanco, fondant (baños exteriores) y muchos más que dan rienda suelta a la imaginación . En los últimos años gracias a la tecnología se han desarrollado nuevas maneras de implementarlo las cuales nunca habríamos imaginado; algunos de los últimos y más nuevos usos del chocolate son: el chocolate inhalable, bálsamo labial a base de manteca da cacao, mascarilla suavizante, jabón corporal de chocolate, figuras de chocolate para decoración de interiores y decoración erótica para el cuerpo de la pareja .

Siempre se ha dicho que el chocolate es bueno para nuestra salud física y mental pero debemos tener en cuenta que nos referimos a un chocolate que contenga un porcentaje elevado de cacao (mínimo de 70%) ya que contiene menos azucares y grasas. Este chocolate es el que podemos incorporar en nuestra dieta diaria claro está sin excedernos. Se ha demostrado mediante investigaciones que los nutrientes que nos hacen sentir bien son el triptófano, un aminoácido que regula la hormona del bienestar, la anandamina, que nos puede hacer sentir contentos y relajados y la feniletilamina, que mejora el estado de ánimo y produce un efecto estimulante en el cerebro que nos permite sentir felicidad y euforia. Algunos efectos secundarios del chocolate en el cuerpo son mejorar la circulación, nutrir la piel desde el exterior, es útil para tratar el estrés, para aportar a la piel taninos, teobromina y polifenoles, antioxidantes totalmente naturales que combaten el envejecimiento de la piel; ayuda a combatir la celulitis, reducir el colesterol y disminuir las arrugas gracias a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com