ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Finanzas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

LAS FINANZAS: VITAL PARA EL DESARROLLO DE LOS ENTES ECONÓMICOS.

En la actualidad, gran parte de los colombianos no le dan mucha importancia al manejo del dinero, debido a que no están acostumbrados a implantar una cultura dirigida al buen manejo de las finanzas.

Probablemente muchas personas piensan y viven en el error de que finanzas solamente se refiere a grandes cantidades de dinero, grandes empresas, venta de acciones y a todo lo que tenga que ver con la bolsa de valores, pero no se dan cuenta que las finanzas incluyen cosas tan generales y fáciles de entender para toda aquella persona que no se dedique al sector financiero, económico, etc.

Una persona empieza a utilizar las finanzas desde que tiene su primer sueldo, cuando adquiere ganancias, cada persona debe aprender a manejar su dinero, saber cómo utilizarlo, como gastarlo, pero sobre todo aprender a ahorrar pero no debajo del “colchón”, sino entender que invertirlo en una cuenta de ahorros no le quitara valor al dinero, al contrario, hará que este con el tiempo valga más debido al rendimiento que se obtiene. También cabe resaltar que otra forma de manejar el dinero es a través de las tarjetas de crédito, la gente tiene que aprender que estas no son dinero extra, sino tan solo un medio de pago, únicamente se debe gastar lo que se pueda gastar.

En un ámbito más general, las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia del Estado y de la empresa privada, pues se considera como un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial y pública, extendiendo sus efectos a todas las esferas de la producción y consumos1.

1. Finanzas empresariales-tendencias.blogspot.com

Mirando desde la perspectiva de las empresas, nos empezamos a dar cuenta de lo importante que son las finanzas para un ente económico, sin ellas una empresa no sabría a ciencia cierta en donde invertir su dinero para que le beneficié la mayor cantidad posible, monetariamente hablando.

Es esencial que los entes económicos estén constantemente poniéndose al corriente de los cambios que sufren los diversos mercados para tomar una buena decisión de inversión, ya que todo lo que pasa en el entorno afecta directa o indirectamente en los mercados de inversión; por eso hay que estar en alerta a los cambios para que así se puede decidir pertinentemente el momento de comprar barato y vender caro, en el caso del mercado de capitales. Las finanzas también nos ayudan a conocer el valor de nuestro dinero, invertido o no, en un lapso de tiempo, esto podría resultar de ayuda para tomar las decisiones en cuento a inversiones en los que intervienen intereses.

En conclusión, podemos mencionar que las finanzas son de mucha ayuda sin importar el tamaño del ente económico, ya sea una persona natural o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com