ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Estadística Para El Ingeniero Industrial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de la estadística para el ingeniero industrial

Introducción: En este ensayo veremos algunas de las tantas importancias que tiene la estadística en esta área como lo es la ingeniería industrial, remarcando que de la estadística se desprenden muchos temas de relevancia como lo son los tipos de tomas de muestreos, las tablas de sus diferentes tipos, graficas, etc. Pero más que nada se enfocara en el punto de vista de un alumno de esta carrera, el objetivo de este proyecto es que identifiquen no solo la importancia de la estadística en esta área sino en otros ámbitos ya sea de trabajo o fuera del mismo. Haciendo de una manera más responsable el estudio de esta materia y remarcando su importancia para nosotros.

Desarrollo: Primeramente es importante conocer que es la estadística, para así saber como aplicarla o como será utilizada para el ingeniero industrial, bien, la estadística “es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos que una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado de ocurrencia en forma aleatoria o condicional”.

Sabiendo esto es sencillo entender como ayudara, si bien el trabajo del ingeniero industrial es primordialmente el de reducir costos y generar ganancias evitando perdidas y utilizando los recursos de una forma lo más eficiente posible.

Sabemos que el ingeniero industrial se desarrolla en algunas áreas como lo son: “La logística, la administración, marketing, recursos humanos y sistemas de producción de bienes y servicios”.

entonces con la ayuda de esta herramienta (la estadística) es sencillo hacer el trabajo, recolectando todos los datos ya sea de un proceso o no, con la ayuda de gráficos, tablas, estudios, etc. se podrá conocer que recursos se posee, de que manera se utiliza, que porcentaje se utiliza, que se está perdiendo, entre otros aspectos, teniendo estos datos se puede profundizar en un estudio para la toma de decisiones y así poder explotar estos recursos con los cuales se cuenta, de una manera responsable y aprovechándolo todo.

Es decir; por ejemplo: si en una área de producción existen 4 operaciones y se cuenta con 4 operadores a los cuales se les paga la misma cantidad, pero es notable que entre la operación 2 el tiempo para llevarlo acabo en un poco tardado y el operador no hace nada mientras la maquina trabaja, al mismo tiempo la operación 3 es muy rápida al hacerla, entonces teniendo estos datos se analizarían y por medio de la estadística se vería que la operación 2 y 3 podrían ser realizadas por 1 solo operador, ahorrando así el salario de un tercer operador, o bien movilizando a este a otra área donde en verdad sea necesario, de este modo el tiempo y el dinero serian utilizados de la manera mas eficiente y la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com