ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Económica del Sector Terciario venezolano


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Importancia Económica del Sector Terciario venezolano

Mercado de consumo

En términos económicos generales, el mercado de consumo ha sido considerado como el marco ideal en que se produce la interacción de oferta y la demanda de los bienes destinados a ellas.

El Transporte en Venezuela

Aporta su contribución al desenvolvimiento económico general del país a través de la expansión de todos los sectores de la actividad económica (primaria, secundaria y terciaria)

La construcción de transporte se puede observar desde distintos ángulos:

• Permite el crecimiento de mercados y, por lo tanto, es un medio estipulante para lo especializaciones económicas.

• Incrementa la unificación política del país, evitando la fragmentación física.

• Facilita el aumento y la diversificación del consumo.

• Facilita la disposición de algunos elementos para la producción; por ejemplo; materia prima

El Turismo en Venezuela

Las actividades turísticas representan una forma de promover la circulación de dinero mediante el uso de nuestros recursos naturales, nuestra tradición histórica y la presentación de servicios.

Objetivo del turismo

Desarrollar el turismo interno como actividad de apoyo para dinamiza el proceso de desconcentración económico, dando efecto multiplicador de la inversión y del medio directo que esta genera, promoviendo así otras actividades económica.

Economía Informal

La economía informal son las actividades productivas y económicas que eluden la regulación legislativa y que, por tanto, no están sujetas al control fiscal y contable del Estado ni participan en los circuitos estadísticos ni fiscales.

Ejemplo de economía informal es el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria.

La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com