ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: La economía venezolana se ve regida por tres sectores básicos los cuales son el primario, secundario y terciario, donde uno de los sectores que ejerce mayor impacto sobre el desarrollo económico y de la sociedad venezolana es el sector terciario. A continuación se explicara de forma clara y precisa todo lo concerniente al sector terciario y a sus características.

¿Qué es el Sector Terciario?: Sector servicios o sector terciario es el sector económico que abarca todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.

Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado.

Importancia: El crecimiento de un país económicamente va a depender de la organización y equilibrio de sus sectores, donde el sector terciario juega un papel de gran relevancia en la economía venezolana, el cual no solo le permite distribuir bienes a nivel interno, sino crear relaciones comerciales a nivel internacional.

Actividades: Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios.

En un sentido amplio, el término servicios abarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación, asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.

La característica fundamental de todas estas actividades es la de que, en ellas no existe ninguna producción de bienes materiales (como sería el caso de los sectores primario y secundario).

Una importante ventaja de las actividades terciarias es que proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente. Engrosar el sector terciario es la forma más cómoda y fácil de abrir fuentes de empleo. En Venezuela, la mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com