ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

sector económico terciario se dedica a prestar servicios a personas y a las empresas, para que puedan dedicar mas tiempo a su labor central, sin necesidad de ocuparse de otras tareas.

En el sector de servicios se invierten los beneficios que genera la industria y la agricultura, que no es posible invertir en la propia industria porque descendería la productividad.

Sector secundario:

Uno de los fenómenos más notables con las que se inicio la década pasada en América Latina ha sido la revitalización de los flujos decapital hacia la región. En este fenómeno México ocupa un lugar destacado pues la economía a captado cerca de un 45% del total para la región, donde al igual que en que en otros países latinoamericanos laexpansión destaca diversas modalidades de acceso a los mercados internacionales y una importante repatriación de capitales.

La creciente participación en los mercados internacionales de capital seinterpreta especialmente para México, como un indicador de la respuesta positiva de los inversionistas locales y extranjeros al proceso de reforma económica y ajuste estructural que es país aemprendido. Por otra parte, los flujos de capital, al revertir el signo de las transferencias masivas de recursos al exterior que el país efectuaba desde la década de los noventas aporto una gran ayuda parasuperar las crisis financieras.

Aunque los flujos de capital han reducido el agudo racionamiento del crédito externo además de parecer un ejemplo de recuperación de confianza que se busco con lasdemandas y reformas de los años pasados, también han sido un motivo de alarma y preocupación recientes.

Esto se basa en 3 fuentes de alerta para la política económica; en primer lugar, en la medida en quetraen consigo una apreciación cambiaria real y/o una mayor variabilidad del tipo de cambio real, los flujos de capital tienen un efecto adverso sobre los sectores de exportación y sustitutivos deimportación, generando así nuevos problemas de ajuste macroeconómicos a mediano plazo. Este problema se acentúa por las condiciones actuales de apertura comercial.

Si además de la apreciación cambiaria,o como resultado de ella, los flujos se concentran en activos financieros de alta liquidez, el proceso de reajuste del tipo de cambio real tiene que enfrentarse en condiciones de creciente

El sector secundario incluye las actividades económicas que transforman materias

primas en productos aptos para el uso o consumo o en productos semielaborados

que otra actividad del sector secundario acabada de transformar en aptos para el

consumo. En estas transformaciones se utilizan mano de obra, herramientas o

máquinas y fuentes de energía.

El sector secundario acoge fundamentalmente tres ramas productivas: la industria,

el sector energético y la construcción.

La industria es la actividad transformadora por excelencia. Incluye todas las

actividades que a partir de una materia prima elaboran un bien que es dirigido al

mercado, donde:

- lo adquiere un consumidor para su uso y consumo

- lo adquiere otra industria para añadirle otra transformación

- lo adquiere otra actividad económica (del sector primario, secundario o

terciario)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com