ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué se entiende por sector terciario?

El sector terciario, o factor servicios, agrupa las actividades que no se dedican a la producción de bienes sino a la prestación de servicios: transporte, sanidad, comercio, turismo, ocio, cultura, administración. En los países desarrollados, el sector terciario se encuentra en continuo crecimiento. En cambio los países subdesarrollados tienen peor calidad.

2. ¿Qué es el comercio?

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

3. ¿Cómo se clasifican las actividades comerciales?

El comercio interior: Es el que se desarrolla dentro de los límites de un país y tiene como objeto abastecer de bienes a sus habitantes.

-Venta al por mayor o comercio mayorista: Lo lleva acabo una empresa comercial que adquiere el producto de manos del productor, para revenderla a pequeños comerciantes.

-Venta al por menor o comercio minorista: Adquiere los productos de las manos de la empresa mayorista para revenderla a los consumidores.

Comercio exterior: es el intercambio de productos y servicios entre distintos países, incluye la importación y la exportación (el primero se basa en la compra de productos y servicios a otro país, y el segundo la venta de productos y servicios a otros países). Las importaciones y exportaciones quedan registradas en la balanza de pagos que es un documento que refleja todas las transiciones económicas realizadas por un país con otros en un periodo de tiempo.

4. ¿Cuáles son las bases geográficas del comercio interno y externo?

5. ¿Cuáles son las modalidades del transporte en Venezuela?

El sector transporte, medio fundamental para el desplazamiento de personas y el intercambio de productos, incluye varias modalidades:

-Transporte automotor

-Transporte aéreo

-Transporte marítimo

-Transporte ferroviario

-Transporte fluvial y lacustre

6. ¿Qué importancia económica tiene el transporte automotor?

Constituye la modalidad de transporte de mayor significación del país; dicha importancia se manifiesta en el predominio de la infraestructura carretera. Entre sus funciones encontramos el traslado de insumos industriales, la recolección de mercancías y la distribución local a larga y corta distancia de bienes y personas, los cual permite que los productos o lo que sea que quiera ser transportado, sea llevado al destino con mayor rapidez, lo cual permite un mayor flujo de ventas en un tiempo menor y de esta manera haya una mayor estimulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com