ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Sociedad Anónima en México


Enviado por   •  12 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál Es La Importancia De La Sociedad Anónima y Cómo Se Constituye?

En el presente escrito, a continuación, profundizaremos en las sociedades anónimas, cual es su importancia, requisitos y pasos a seguir para constituir estas mismas. El artículo 87 de la Ley General de Sociedades Mercantiles define a las sociedades anónimas como: “ la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.” Desde luego es un tipo de empresa, se abrevia “S.A” en estas sociedades se permite un número infinito de socios, cada uno de estos recibe parte de la propiedad de la empresa por medio de acciones.

Actualmente, este tipo de sociedades es muy común en México, estas sociedades son muy importantes ya que es la única sociedad que te permite entrar al mercado financiero (puedes entrar a la bolsa de valores para financiar las inversiones) Esto a su vez beneficia a pequeños inversionistas que pueden adquirir las acciones. Estas sociedades tienen mucha facilidad para vender sus acciones en los distintos mercados. Estas sociedades son usadas sobre todo debido a que se componen de socios, la obligación de estos socios se limita al pago de las acciones que adquieran, lo que da como resultado una responsabilidad limitada.

¿Cómo se constituye una sociedad anónima?

Para constituir una sociedad anónima debe haber por lo menos dos socios, pueden ser pesonas físicas o morales y deben contar con un capital no inferior a $50,000 MXN. Deben acudir a un notario público para constituir la sociedad, el nacimiento oficial es a partir de la existencia de un acta constitutiva en la que se necesitará:

-Nombre, nacionalidad y domicilio de los socios

-Objeto

-Nombre o Razón Social

-El importe de la capital social

-Aportación de cada socio

-Domicilio de la sociedad

-La forma de administración y el rol de cada socio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com