ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigacion Psicología


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 2

Investigación en Psicología

“En los pocos años que la Psicología lleva siendo considerada una ciencia, y no metafísica, ha sido atacada constantemente y por todos los flancos. Lo que más se le critica a la psicología es el no ser ciencia debido a la falta de unificación de criterios con respecto al objeto y método de estudio; pero nunca falta el que no la acepta simplemente porque no le ve utilidad o porque la considera más cercana a la brujería que a la ciencia.”[1]

Los que creen que la psicología no es una ciencia como tal, suele ser porque los psicólogos a veces no fundamentan sus investigaciones, por lo tanto, la gente no llega a creer en ese tipo de investigaciones, en especial las personas que conocen las características de una verdadera investigación.

La investigación en la psicología es de gran utilidad, con ella resolvemos problemas, tomamos decisiones fundamentadas, y generar conocimiento nuevo, que es básicamente de lo que trata una buena investigación.

Por lo regular suelen encontrarse con ciertos problemas al investigar, por ejemplo las aparentes fuentes de información, las cuales no nos sirven ya que no están fundamentadas, por ejemplo: la preferencia, las corazonadas, el conocimiento popular, experiencia, entre otros.

Por lo tanto debemos saber que queremos investigar, para que, justificarlo y darle toda la importancia.

Una gran herramienta de la investigación es el marco teórico, el cual nos ayuda a prevenir errores, orientar nuestro estudio, ampliar nuestro horizonte de estudios, generar hipótesis y generar un marco de referencia, para que nuestra investigación sea verídica.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (113.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com