ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA

De acuerdo a la importancia de la investigación en la psicología se puede analizar, como acceder a los diferentes conocimientos psicológicos y a la vez poder explorarlos de una manera segura donde se busca comprometer de una forma social que atribuya al desarrollo científico.

Siendo esta una ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales de los seres vivientes, es también una ciencia observable pues se utilizan los procedimientos para observar los procesos internos que influencian y ejercen sobre los individuos dentro del medio ambiente y su vida social. Teniendo como objetivo primordial describir los fenómenos psicológicos para tener en cuenta las leyes a estudiar, analizar y recoger los datos que nos puedan interesar como profesionales de la psicología, pues según los datos recogidos estos infieren para predecir los sucesos de causa y efecto que los han generado.

La psicología también en el bienestar social como parte fundamental, es responsable también de la conducta en el comportamiento de los individuos, donde todavía aun se nos dificulta el poder analizar dicha conducta de las personas, es por eso el llamado a la investigación psicológica en nuestra vida cotidiana.

Con el pasar del tiempo la psicología a tenido un gran avance en los diferentes campos de acción, donde ya deja de ser solo una filosofía donde se podían resolver dudas de tipo intelectual y pasa a dar soluciones a los diferentes problemas mentales que se pueden presentar a diario.

La psicología es una disciplina que trabaja en la teoría y también en la práctica con aspectos sociales y culturales del comportamiento humano a nivel individual y social. Es por eso que se busca tanto en los estudiantes como en los profesionales la motivación a la investigación y a la vez tengan esa capacidad para analizar y criticar los diferentes cambios científicos de la psicología.

la ciencia psicológica en los últimos años, no solo se ha dado en la investigación empírica sino también teórica, en la medida que el análisis, la reflexión y la crítica son mecanismos también valederos de una ciencia correcta. También podemos mencionar uno de los más comunes prejuicios sobre la psicología como por ejemplo: el analizar constantemente la conducta humana, de manera casi impertinente.

En los diferentes debates que se han tenido sobre la investigación psicología se ha llegado a la conclusión de que el método científico es cual la psicología usa, y que la investigación psicológica es una investigación científica donde se hace una cierta recolección de hechos, por su método, y una ciencia que abarca diferentes partes de otras ciencias.

Un psicólogo al investigar debe tener cierto orden, y cada parte de este orden lleva un nombre: variables, diseño, muestra y análisis, donde cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com