ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación en la Contaduría publica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la investigación en la Contaduría publica

        La Investigación es fundamental como herramienta de nuevo conocimiento ya que día a día la realidad está cambiando y debemos adaptarnos a ella, la universidad como eje fundamental de nuevo conocimiento y fuente de este debe potenciar y brindar espacios vitales para que se puedan llevar a cabo diferentes investigaciones, es el apoyo de este recinto lo que puede llevar a facilitar en gran medida la generación de nuevos instrumentos que se puedan utilizar en las diferentes profesiones.

        Cuando se abren espacio y se brindan diferentes comodidades para que la investigación surja y de frutos se puede mejorar ostentosamente la calidad de vida de una población determinada o de la población en general, además de la posibilidad de hacer hallazgos en temas bastante específicos que pueden facilitar la vida de varios sectores profesionales.

        Se ha vuelto tan importante el factor investigativo en nuestra rutina que casi que diariamente se hacen hallazgos muy importantes en todas las industrias, como lo son los alimentos, la metalurgia, los alimentos, la medicina, y hasta en cine y televisión, esto gracias a la investigación y a avances tecnológicos determinantes que se hacen necesarios para poder mejorar nuestra calidad de vida o mejorar un proceso existente.

        En la contaduría es bastante complicado encontrar profesionales que se dediquen meramente a la investigación ya que por su labor especifica un contador se dedica meramente a interpretar y a poner en funcionamiento las diferentes leyes o mandatos que se presentan para cada caso específico, aunque sería muy importante innovar en ciertos casos la labor contable, ya que la profesión debe ir cambiado e ir avanzando con el resto del mundo para no tener el riesgo de quedar estancada, sería muy importante que los contadores como profesionales se inmiscuya más en la investigación y puedan tomar diferentes enfoques en distintas áreas para poder desarrollar habilidades que puedan servir el día de mañana a colegas que vienen empezando en la profesión.

        Cuando se investiga en distintas áreas para poder darle importancia la contabilidad en diferentes ramas del conocimiento, se abren puertas para que la profesión se pueda volver más universal y pueda ser usada de diferentes maneras y no como se viene usando en su mayoría, como una labor meramente de réplica.

Cuando se investiga y se hacen avances importantes en el área se puede usar la contabilidad hasta como una herramienta de predicción que puede servir de manera muy importante para la economía del país y su futuro a corto y largo plazo

“La investigación contable en Colombia tiene una estrecha relación con el estado actual de la disciplina, es decir con un enfoque “práctico” (no necesariamente aplicado) tratando de hacer generalizaciones de la práctica y en muchos casos desconociendo la naturaleza de la disciplina contable. En esa medida, muchos trabajos buscan la aplicación de regulaciones y/o técnicas contables a entes económicos tratando de resolver problemas de las organizaciones”. Rueda, G. (2007).

“Los avances son escasos porque cuando se escribe algo acerca de la profesión contable, se hace desde lo profesional pero no desde lo disciplinal; teoría y práctica están separadas totalmente, el mundo laboral no cree necesitar investigadores; parece que sólo necesita Contadores que puedan registrar cuentas, pagar impuestos y firmar balances”. Tres Palacios K. (2106)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com