ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del Proceso Administrativo y la Gerencia en la Contaduría Publica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  5.061 Palabras (21 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

I Foro de Administración Organizacional

La Importancia del Proceso Administrativo y la Gerencia en la Contaduría Publica

EL ARTE DE LA ADMINISTRACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTABLE EN LAS EMPRESAS[1]*

TITULO EN INGLES

Catalina Valencia Arcila[2]**

Eyder Marin Patiño[3]***

Danna Milena Duque Ávila[4]****

 Innovación y creatividad, elementos clave en toda organización,

Quien las domine habrá  adquirido el arte de llevar a cualquier empresa al éxito

Resumen

El presente artículo, considera a la administración, creatividad e innovación un arte para el desarrollo empresarial y específicamente contable en las organizaciones, siendo un reto común tanto del sector público como privado; dado que permiten a las empresas evolucionar al mejorar su rendimiento, eficiencia y eficacia; así mismo es muy importante su crecimiento contable, en el cual se refleja el esfuerzo que hacen los empresarios para lograr que se beneficien sus trabajadores, administradores, socios y consumidores, es decir, una empresa que aplica estos elementos tiende a ser más competitiva.

De esta manera se debe tener en cuenta que para innovar hay que empezar por transformar la cultura organizacional, para ello, es de gran ayuda que los clientes internos participen, según sus capacidades y aptitudes, todo con la asesoría de un experto externo, ya que la innovación no es el fruto de una idea genial de una mente privilegiada sino de una disciplina que necesita lucha, constancia y entrega; dichos elementos se puede considerar como un activo empresarial, que convierte: las ideas en conocimientos útiles; las capacidades extraordinarias en ventajas competitivas.

Teniendo en cuenta que el área contable es el eje fundamental para lograr el éxito en una empresa, no basta con sumar, restar, dividir y multiplicar; se debe tener en cuenta la correcta interpretación de dichas variables, no obstante muchas empresas enfocan la creatividad contable hacia la manipulación de la información, aprovechándose asi de los vacíos de la normatividad existente, esta práctica desfigura la credibilidad de la profesión contable y hace que se pierda la confiabilidad al momento de presentar los estados financieros.

Palabras clave

Crecimiento contable, cultura organizacional, activo empresarial, conocimientos útiles, ventajas competitivas, prácticas contables.

Abstrac[a]

The article accomplish…

Key words[b]

Effective socially responsible management, human capital, knowledge management…

  1. Introducción[c]

En este artículo podemos visualizar como desde nuestros antepasados hasta ahora ha venido evolucionando la administración, la creatividad y la innovación en nuestras vidas.

En el día a día de las empresas surgen dificultades u obstáculos turbulentos que impiden el buen funcionamiento y la evolución de nuestra empresa, dificultades como la competencia, la inflación entre otros, para los cuales se necesitan  factores tanto tangibles (que se pueden palpar, fisicos) como intangibles (que no se puede tocar, que no es visible a los ojos), tangibles tales como un carro, un edificio e intangibles como una idea, un proyecto.

Para resolver estas dificultades o problemas necesitamos analizar a la perfección todos los aspectos que influyen en este,  hay problemas de dos tipos uno es cerrado y el otro es abierto, el primero tiene una única solución, un ejemplo seria la reparación de una maquina estropeada, la segunda tiene varias soluciones, como proyectos de la mejora de las utilidades de las empresas.

En los  problemas abiertos es donde se ubica la administración, la creatividad y la innovación ya que estas son soluciones para estos problemas o también para hacer que la empresa evolucione día a día para crecer, para ser reconocida, eficaz y eficiente.

La administracion es dirigir negocios u organizaciones, personas y recursos con el fin de alcanzar con el fin de alcanzar los fines para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa; la creatividad, es la habilidad de generar ideas para mejoras de ideas existentes para tener un mejor funcionamiento y la innovación es la creacion o mejora de un producto para aumentar su demanda  en el mercado y hacerlo reconocido para así darleprestigio a nuestra empresa por  sus buenos resultados.

  1. Investigación y postura del tema[d].

La administración y la contabilidad  aparecen desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de estas es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración y la contabilidad  desde un principios del siglo. Pocas veces en la historia de la humanidad una institución se ha manifestado indispensable con tanta rapidez. La administración y la contabilidad que son los órganos específicos encargados de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, refleja el espíritu esencial de la era moderna. Es en realidad indispensable y esto explica por qué, una vez creada, creció con tanta rapidez.

El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, haciendo conteos de que producían y que consumían y después con el descubrimiento de la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades que se basaban en ser organizados con lo que sembraban y cosechaban, con lo que vendían y para el consumo propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com