ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los valores en el trabajo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la importancia de los valores en el trabajo

Los valores al desempeñar nuestro trabajo son muy importantes ya que ellos pueden o hablan mucho de nosotros, ya que los valores muestran lo que en verdad somos como personas, y además pienso que afectan en nuestra productividad, ya que pienso que un simple saludo con un poco de respeto o cualquier muestra de los valores que poseemos afectan positivamente en la vida o comportamiento de los demás.

Un claro ejemplo es la honestidad y la integridad muchos piensan que son lo mismo y que no vale la pena saber la diferencia entre los dos, muchos pensaran que eso no tiene sentido o no vale la pena saber la diferencia entre los dos. Algo que menciona Yokoi Kenji muy importante de la honestidad y la integridad es lo siguiente, “honestidad habla de lo hago, integridad habla de lo que soy, honestidad habla de lo que digo, integridad de lo que pienso, honestidad habla de mis actos públicos, integridad habla de lo que hago aunque nadie me esté viendo”1. Ya con esto podremos llegar a un ejemplo por así decirlo, un trabajador se dice ser honesto, y sus actos lo avalan, pero por atrás le está robando de poco en poco a la empresa entonces él no es un trabajador integro. Y esto es algo muy importante.

Talvez en este ejemplo no muestra lo importancia de los valores pero es algo que muy seguido pasa y esas personas no cuentan con algún valor, el cual por lo mientras no provoca ninguna consecuencia pero poco en poco eso podría pasar a algún problema a un mayor en la  vida del trabajador que consecuencia podría ser que el pierda su trabajo.

También pienso que el valor más importante es el respeto ya que mientras este lo llevemos acabo nos puede llevar a puestos más altos ya que este es uno de los valores principales que cada ser humano deben tener.

Lo valores que creo que son muy importantes para un adecuado desempeño en su profesión son:

  1. Responsabilidad
  2. Honestidad
  3. Tolerancia
  4. Respeto
  5. Humildad
  6. Prudencia
  7. Amistad

Conclusión: Los valores son muy necesarios en nuestro trabajo ya que estos nos ayudan a socializar, a tener un buen trato con las personas, clientes o demás personas, así como el llevar un vida aún más tranquila y en paz con los demás ya que no nos debemos preocupar por cuidar la faceta que creamos al solo estarlos llevando acaba por que nos los impongan, porque si solo los estamos aplicando por eso tarde o temprano la faceta se quebrara y mostraremos lo que en verdad somos.

1 Yokoi Kenji  https://www.youtube.com/watch?v=jfsz9qJJ_Zk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com