ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el presente trabajo pretendo dar a conocer una reflexión sobre el tema e importancia de los Valores desde diferentes puntos de vista


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Con el presente trabajo pretendo dar a conocer una reflexión sobre el tema e importancia de los Valores desde diferentes puntos de vista, como son el aspecto humanístico, sociocultural y filosófico en la rama de la axiología, la cual me permitió hacer una cavilación sobre los valores desde su naturaleza y esencia, incluyendo el juicio de valor positivo o negativo que un individuo puede realizar. Dicha rama filosófica también trata de explicar lo subjetivo y objetivo de los valores con los cuales buscamos llegar a un fin (los subjetivos) siempre orientados por algo aliciente o un deseo de la persona; parte importante en un ser que comienza su carrera artística en el mundo del arte de los valores, el pequeño individuo que está empezando a adoptar valores para su persona y personalidad en el entorno escolar, este contexto es lo que les proporciona el arte del valor compañerismo, o el valor solidaridad, por mencionar algunos.

Es en el ámbito de los valores donde el niño crece y se desenvuelve como  persona, así pues en el presente trabajo pretendo, definir esa persona como un ser individual de capacidad racional para ser un artista capaz de crear sus propias obras en lo atractivo de los valores, es decir, crea y no reproduce valores. Crea su propia persona, adornándola con la autonomía de sus actos morales, aspecto muy elemental en la sociedad en la que vivimos, donde el niño es contaminado por la realidad social, y gama de violencia que nos amenaza a diario, es decir el entorno del niño está rodeado de falta de valores, sea en lo social, por parte de la intolerancia política que atravesamos; Sea en lo escolar, por los desajustes y arrebatos laborales que tanto autoridades como docentes transmitimos a los niños; o bien sea en lo familiar, a través de conflictos familiares que generan violencia, dígase emocionales, psicológicos, económicos, etc. O bien en el mismo mundo de los niños con el ya tan famoso Bull ying. Los niños de hoy son muy inteligentes y no hay ningún tema bajo el sol que no traten de asimilar, esto significa que pierden su inocencia demasiado pronto y alcanzan la madurez a una edad muy joven. Además en este mundo de delincuencia y falta de honradez, es imprescindible el enseñar a los niños los valores básicos para sobrevivir.

Practicar los valores desde los ámbitos familiares y que éstos sean reforzados en la escuela, (entiéndase cualquier institución sobre todo de educación básica) y manera específica en el aula, ocupa, entre otras cosas la reflexión profunda de todos los autores que participan del esfuerzo educativo por hacer mejores ciudadanos y ciudadanas.

 Los valores son elementos esenciales que determinan el curso de nuestra vida y por lo tanto es necesario inculcar valores importantes en los niños para ayudarles a crecer como mejores seres humanos. El curso de nuestra vida adulta depende de lo que aprendimos en nuestra infancia, por lo tanto los valores que se inculcan en nosotros cuando hijos, determinan el rumbo de nuestra vida. Por tal motivo encuentro como otro objetivo primordial del trabajo concientizar sobre la responsabilidad de los padres y maestros asimilar ciertos valores morales en los niños, ya que ellos tienden a imitar el comportamiento de los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com