ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del concepto de género y la evolución de las mujeres desde el siglo XIX a la actualidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Importancia del concepto de género y la evolución de las mujeres desde el siglo XIX a la actualidad.

Creo que es importante abordar todo lo relacionado con el género y la evolución que ha tenido la mujer en el paso de los años hasta la actualidad,porque me parece un tema interesante para nuestra sociedad.

En el presente trabajo abordaré sobre el concepto de género y la relación de este con las mujeres, así como el papel que ha cobrado la mujer desde el siglo XIX hasta la fecha y como ha ido cambiando poco a poco las limitantes que tenía la mujer desde tiempo atras,asi como su desenvolvimiento en la familia y la sociedad antes y en la actualidad.

También haré mención sobre la globalización y la tecnología y los beneficios que trajo en pro de las mujeres.

Mencionaré como han ido evolucionando las mujeres,como se nos han abierto nuevos horizontes para nosotras las mujeres.

También hablaré de la violencia que hoy en día impera hacia las mujeres,ya que todavía existe el machismo en nuestra sociedad.

Todo esto lo hago con la intención de comprender mejor el tema de género y la evolución que ha tenido la mujer conforme el paso de los años,así como la idea de transmitir la igualdad entre hombres y mujeres.

En la actualidad,existen varias definiciones sobre el término de género, que parece haber aparecido durante el feminismo anglosajón en los años setentas,en el cual se quería hacer una distinción entre género y sexo.

El género es un concepto que se relaciona con el estudio de las cosas relativas a las mujeres y este término entre las feministas se constituyó de las diferencias que distinguen los sexos y el género, así como para dar explicación ante la desigualdad entre mujeres y hombres.

Scott(2000:329) opina “que género se reduce a un concepto asociado con el estudio de las cosas relativas a las mujeres”, considero que está bien ya que al hablar de género involucra a las mujeres sin nombrarlas, al hablar de género estamos hablando de una igualdad entre hombres y mujeres.

El género facilita el significado que las diferentes culturas le dan a la diferencia de sexos y de entender las conexiones entre varias formas de interacción humana,el género se construye diferenciado en un conjunto de prácticas,ideas y discursos y lo que lo define es la acción simbólica colectiva y cultural.

Constance Penley(2000:351) señala “que el término género se ve menos cargado que diferencia sexual,ya que género es visto como una forma de referirse a los orígenes exclusivamente sociales de las identidades subjetivas de hombres y mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com