ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la sexualidad a traves del siglo xix


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


COMO EVOLUCIONO LA SEXUALIDAD A TRAVÉS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

La sexualidad está unida a la  manera de sentirse placer de los seres humanos, De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas la sexualidad  nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales.

En la prehistoria las personas consideraban la sexualidad como un instinto una simple satisfacción del impulso reproductivo, pero no lo consideraban del todo importante debido a su inestabilidad las labores de subsistir los obligaba a cambiar constante mente de refugios dejando a un lado el tema de la sexualidad como base importante para su vida.

Con el correr de los años se empezó a detectar la sexualidad como algo importante en la vida del ser humano pero la sexualidad empezó  hacer atada  de cuestionamientos, prejuicios y tabúes, en la antigüedad el sexo era considerado como una necesidad y no algo de lo que pudiera disfrutarse,  se mantenía  que la sexualidad era para procrear y mantener una generación, ahora muchas cosas han cambiado, pues se mantiene la sexualidad para el goce. 

Para la mujer el sexo era algo que debía soportarse, lo que llevo a la aparición de mitos  que mezclaban la culpa y el miedo;  se puede decir de esta época que era del puritanismo y de la mayor represión sexual.

El siglo xx está lleno de nuevos cambios que han beneficiado a la humanidad, como la revolución femenina la que llevo a empezar a dejar a un lado todos los tabúes y mitos que se habían creado de la sexualidad;  la mente del ser humano también evoluciono, y con ella sus pensamientos y creencias, para esta época el psicólogo Sigmund Freud empezó a hacer públicos sus revolucionarias teorías de la sexualidad, las cuales llevaron a una verdadera revolución sexual. Los hombres y las mujeres empezaron a preocuparse por entender mejor sus capacidades sexuales, de esta manera la sociedad empezó a tomar la sexualidad como algo normal y a disfrutar de la misma.

En nuestros días, la manifestación de la sexualidad ocupa un lugar importante dentro de la vida cotidiana. El cuidado por desarrollarla en forma libre y plena se hace cada vez más evidente y necesaria en la civilización moderna. Pero aún se ven muy pocos casos de familias que son bastantes religiosos y ven la sexualidad como un pecado, llenando a sus hijos de temores sobre el tema.

Aunque ya estamos en el siglo XXI algunos tabúes sobre la sexualidad no han desaparecido los padres sienten miedo de hablar con sus hijos sobre esto porque creen que si lo hacen les están dando permiso de que la practiquen, pero lo único que se busca es que los jóvenes a prendan a verla de una manera responsable, en la que sientan la necesidad de cuidar su cuerpo y cuidar el de su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com