ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incendio ABC


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Fue provocado el incendio en la Guardería ABC:

Milton Martínez / El Sol de Hermosillo

HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de la República tiene los elementos y pruebas necesarias para arrestar a los implicados en el incendio de la guardería ABC, denunció el abogado Gabriel Alvarado Serrano, que asesora legalmente a los padres de familia de la agrupación "Manos Unidas por Nuestros Niños".

En conferencia de prensa, el litigante evidenció que los videos, testimonios difundidos a nivel nacional por la revista Reporte Índigo, además del resto de pruebas reunidas por los padres afectados conforman un cúmulo de evidencias para aprehender a los responsables.

"Con todos los elementos que se encuentran en poder de PGR, pueden pronunciarse para poner a consignación o a disposición de un juez a todos los involucrados en el incendió", expresó el asesor legal.

Está comprobado que el siniestro de la guardería fue provocado con la intención de destruir papelería oficial encontrada a un costado de la estancia infantil, añadió, pero el fuego se propagó a la guardería en donde causó la muerte a 49 niños y dejó más de 100 lesionados.

"Cuando PGR atrajo el caso de Carlos Andrés López Meza, 'El Teniente' (supuesto responsable de coordinar a quienes prendieron fuego a la bodega de papelería oficial y encontrado muerto la medianoche del 17 de agosto de 2009), se dijo que el caso de la guardería se resolvería al aclarar este homicidio, porque su muerte estaba íntimamente ligada al siniestro donde murieron los niños", comentó Alvarado Serrano.

No obstante, señaló, sólo hay información que sugiere que esta investigación está muy avanzada por lo que uniendo los casos del incendio de la guardería y la ejecución de López Meza, la Procuraduría podría proceder penalmente contra los responsables.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación, el abogado Alvarado asesor legal de "Manos Unidas por Nuestros Niños", expuso la inconformidad de los padres de familia por la filtración de video testimoniales difundidos por la revista Reporte Índigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com