ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incendio En Guarderia “ABC”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Título:

INCENDIO EN GUARDERIA “ABC”

Introducción:

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en dicha estancia infantil en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y niñas y 76 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

El predio ubicado en las coordenadas 29°2′8.3″N 110°57′14.6″O Coordenadas: 29°2′8.3″N 110°57′14.6″O donde funcionaba la Guardería ABC era compartido con una bodega de archivos estatales. El incidente ocurrió cuando se sobrecalentó un sistema de enfriamiento de una bodega de archivos del gobierno del Estado de Sonora. El sobrecalentamiento fundió el aluminio del motor del sistema, lo que provocó que fragmentos en llamas cayeran sobre lo archivado. El incendio se generalizó en la bodega y se propagó a la estancia infantil, en la que se encontraban 176 niños resguardados y aproximadamente 50 empleados. Las llamas fundieron el poliestireno aislante del techo de la guardería, y el fuego, así como vapores tóxicos, invadieron el área.

La falta de detectores de humo, extintores y salidas de emergencia adecuadas, así como la rapidez del incendio por los materiales inflamables con la que se construyó la bodega, provocaron los fallecimientos de los infantes, la mayoría por asfixia.

Vecinos y cuerpos de emergencia ayudaron a rescatar a muchos niños y niñas, incluso abriendo boquetes en las paredes con automóviles y camionetas.

Desarrollo:

Las instalaciones de la guardería no fueron construidas de una manera correcta lo cual llevo a que este incendio se saliera de control y no tuvieran manera de salvar todas las vidas de quienes se encontraban en dicha estancia en el momento del incendio.

La guardería antes de ser construida debió tomar en cuenta distintos aspectos como la ubicación del local, tamaño, cantidad de gente que se podía establecer ahí, seguridad, etc. Sobre todo la seguridad, para la cual es muy importante conocer bien los requisitos, como manejar el negocio y los reglamentos para que este se lleve a cabo eficientemente. Otros ejemplos de lo que se debió hacer antes de abrir dicha guardería:

• Tener precaución para los infantes.

• Precauciones para el local en general ( muebles, equipo)

• Costos

• Diseño del lugar

• Seguros de responsabilidad, como lo es el seguro personal.

• Asuntos gubernamentales: alimentación de los niños, impuestos, reglamento del estado, etc.

Antes de poder abrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com