ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indemnizacion años de Servicio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Lea atentamente y responda a la siguiente situación:

Su jefatura desea mejorar la identificación de los costos de personal en la empresa.  Para ello le pide ayuda y le solicita que para cada partida de la siguiente lista, identifiquen sin son o no costo de personal y por qué (explique sólo las que considere que forman parte del costo empresa).

Respuesta: CUALES SON LOS GASTOS DE LA EMPRESA, POR EL PERSONAL.

Partidas remunerativas

Costo SI NO

¿Por qué?

1. Sueldos del personal

SI

Los sueldos del personal, la gratificación legal, bonos, comisiones, entre otros gastos, son por parte de costo empresa, que debe cancelar a los trabajadores, por los servicios entregados.

2. Descuentos por impuesto

NO

El impuesto único es costo de personal, es un descuento que se realiza al trabajador por los haberes imponibles que genero durante un periodo, y su valor dependerá en que tramo esta de la tabla de impuesto, además este descuento la empresa  debe declarar y pagarlo los 10 de cada mes.

 

3. Asignación de colación

SI

La asignación de colación o movilización, son costos que corresponden a la empresa pagar por los servicios que el trabajador le otorga, son costos fijos que deben asumir todos los meses.

4. Cuota sindical del trabajador

NO

Este ítem corresponde que sea costo de personal, es un descuento que se realiza al trabajador por estar adherido al sindicato, según el convenio colectivo que firmo en su empresa, el valor a descontar dependerá de los valores fijados en el acta del sindicato, este concepto se deduce de sus ingresos mensuales del trabajador.

5. Becas para capacitación

SI

La empresa debe gastar recursos en mantener a sus trabajadores calificados, para esto debe capacitarlos a través de cursos o charlas, este es un costo empresa, la cual debe aportar el 1% del monto imponible de las remuneraciones mensuales.

6. Anticipo de sueldos

NO

El anticipo es un descuento hacia el trabajador, por un adelanto en dinero que se le otorgo, generalmente por tener alguna emergencia familiar o médica, entre otros motivos, solicita un anticipo al departamento de Recursos Humanos, el cual será descontado de su sueldo a fin de mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com