ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Costa Rica


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

General:

•Identificar la situación de los países que componen Centro américa antes de 1821, para entender por qué hubo necesidad de independizarse.

Específicos:

•Buscar causas y consecuencias de los procesos de independización de Centro américa.

•Identificar la relación de independización de un país con otro, por qué conllevo a que cada uno quiso ser independiente..

•Obtener una breve reseña histórica de la independización de cada país en Centro américa, partiendo de hechos concretos.

Se ha investigado con el fin de encontrar un ligamento entre Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y por supuesto El Salvador en el proceso de acta de independencia y llevando a todos conectados hacia un orden lógico de sucesos que ocurrieron durante y después de los procesos independientes.

Al independizarse México y el resto de América del Sur, Centroamérica por medio del Capitán General Gabino Gainza toma la decisión de Independizarse y lo hace el 15 de septiembre de 1821 en medio de un conflicto entre los liberales (los que querían la independencia) y los conservadores (los que no querían la independencia.)

El acta que llegó a Costa Rica de Centroamérica proponía que Guatemala se independizaba de España y que convocaba a un congreso o reunión con representantes de todas las provincias de Centroamérica, llegó con el acta de los nublados de Nicaragua en la que Nicaragua propone esperar que se aclaren los Nublados del Día, pero con una insinuación de unión al imperio.

Tiempo después, Costa Rica formalmente se autoproclamó, el 31 de agosto de 1848, como República Soberana e Independiente, bajo el mando de José María Castro Madriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com