ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de gestion trabajo


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES DE GESTION

Los indicadores de gestión resulta ser una manifestación de los objetivos estratégicos de una organización a partir de su misión. También resulta de la necesidad de asegurar la integración entre los resultados operacionales y estratégicos de la empresa, un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso que al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre  el cual se toma acciones correctivas o preventivas. Los indicadores de gestión finalmente son para determinar si un proyecto o una organización están siendo exitosos y cumpliendo con los objetivos. Estos poseen diversas características que son pertinencia, funcionalidad, disponibilidad, interpretabilidad, utilidad y confiabilidad.  

Su clasificación está dada de la siguiente manera indicador de proceso de actividad son los relacionados con la forma en que se ejecuta o realiza el conjunto de actividades involucradas para el logro de los productos y resultados asociados a los objetivos estratégicos, indicadores de productos son los asociados a los bienes y servicios generados en la secretaría y por ultimo esta el indicador de servicio son los que reflejan los logros que espera alcanzar la entidad y que se relacionan con los objetivos del servicio.

La necesidad que tiene los indicadores de gestión de medir y analizar situaciones o procesos dentro de las organizaciones y tomar decisiones de acuerdo con los resultados de los estudios realizados su importancia radica que los indicadores proporcionan un panorama de la situación de un proceso, negocio, o de las ventas de una compañía así mismo permite tener el control adecuado sobre una situación dada la principal razón de su importancia radica en que es posible predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su empeño global, es una forma clave de retroalimentar un proceso, monitorear el avance o la ejecución de un proyecto y de los planes estratégicos.

Las ventajas que poseen los indicadores de gestión es que la organización se ve beneficiada con el uso de indicadores de la gestión de personas porque esto te permite proceder con objetividad, equidad y justicia, la implementación de indicadores permite tomar mejores decisiones, Un tercer beneficio es la generación de una identidad, un mismo código y lenguaje. Se produce una integración metodológica en la gestión, comprendida tanto por los gestores como por los subordinados al interior de la organización. En ese sentido los gestores no solo deben preocuparse por establecer indicadores sino que deben preguntarse por qué, cómo y de qué manera deben implementarlos. Así se tendrá una consistencia no solo numérica y formulista, sino de pensamiento crítico, un análisis real que involucre al ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com