ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Indicadores de Gestión


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Barranquilla  julio 2017

Luis  Carlos Naranjo

Trabajo Indicadores de Gestión

1. Nombre de la empresa y su rol en la misma, si hace parte de ella o si no, exponga cuál es su relación con la misma.

 2. Solución de la pregunta de la Actividad de Reflexión. ¿Cuáles son las oportunidades que tiene la empresa para ser más competitiva en el mercado?

 3. Identifique los indicadores de la empresa seleccionada, con el fin de determinar qué tipo de indicadores son y qué miden cada uno de ellos.

 4. Determine dos nuevos indicadores de gestión para la empresa seleccionada.

 5. Escoja dentro de la empresa alguna de los siguientes procesos: Recurso humano, Compras o Mercadeo.

 6. Del proceso seleccionado en la empresa escriba tres (3) actividades que desarrolla y elabore el ciclo PHVA.

  1. Como mencione en la actividad número dos,  la empresa se llama fssolutions, es una pequeña empresa de tecnología, sus funciones son, Mantenimiento de equipos, compra y ventas de equipos tecnológicos, instalación de redes y cámaras de seguridad.

En el momento me encargo de la parte administrativa, y de los procesos. Cabe mencionar que para este tipo de negocio las barreras de entrada son baja por esta razón la competencia es muy alta, por lo tanto hay que estar siempre desarrollando estrategias nuevas para poder lograr nuestros objetivos.

Nuestras oportunidades podría ser la alta demanda que tiene este tipo de negocio, y más en este momento que nos encontramos en una ciudad que está empezando a crecer y donde se ha fortalecido mucho en el área de la construcción, aparte de esto vivimos en un siglo donde la tecnología juega un papel muy importante para cualquier persona o empresa.

 Teniendo en cuenta estas oportunidades debemos implementar estrategia que nos lleve a ser más competitivos como

  • Reducir costo y maximizar capacidades
  • Incrementar la satisfacción de nuestro clientes
  • Mejorar los procesos
  • Innovar en nuevos productos
  • Expandir a nuevos mercados

Por ultimo para hacerle seguimientos a estas estrategia se implementaría unos indicadores de Gestión para saber que mejoras debemos hacer y poder conocer realmente nuestras debilidades y fortalezas.

Como mencione anteriormente en esta empresa no se ha implementado ningún tipo de indicadores por lo tanto es uno de nuestro objetivos a corto plazo.

se implementaran los siguientes tipos de indicadores de Gestión

  • Indicadores de Eficiencia en este caso se tendrá en cuenta las siguientes variables, materiales, métodos, mano de obra y monetario con el objetivo de saber si se ha alcanzado la meta con el mínimo costo, y medir la productividad de los procesos

Así que los indicadores que nos ayudaría seria, conocer el costo de la inversión en materiales, midiendo la cantidad de material usado en una instalación, el tiempo empleado por un trabajador en la realización de una labor (instalación de redes, cámaras, reparación o mantenimiento de equipo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com