ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indiciplina


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

SUED/UNAH

“ ________________________________________

Carrera: Pedagogía y Ciencias de la Educación

Asignatura: Métodos de II Investigación

Tutor: Lic. Miguel López

Integrantes:

Daniel Alberto Sierra

I N D I C E

I N T R O D U C C I O N

CAPITULO I

DELIMITACION DEL PROBLEMA

1.1 SITUACION PROBLEMATICA

En los últimos cinco años la situación del instituto Liceo Brassavola Nacional de la residencial real del campo de la ciudad de San Manuel Cortes, de la Dirección Distrital de Educación No. 8, ha ido en decadencia, tanto en la calidad académica como en la disciplina por parte de algunos estudiantes.

En este último año académico se ha observó acciones no adecuadas en el ámbito disciplinario como ser: conflicto entre los estudiantes, conflicto entre estudiante y docente y el uso inadecuado en algunos estudiantes, por lo cual se tomo el tema de la indisciplina estudiantil para el presente estudio de investigación.

Actual mente los índices de indisciplina del estudiante en los centros educativos se han incrementado alarmantemente, al grado de existir suspensiones académicas temporales y permanentes en los estudiantes que presentan una conducta negativa.

El propósito de este estudio es analizar algunas causas por las cuales el estudiante está cometiendo acciones no disciplinarias en el centro educativo. Teniendo como motivos las amistades inadecuadas, los problemas familiares y el trato proporcionado por el docente.

1.2 OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

1.2.1 Objetivo General

Conocer las actitudes que muestran los estudiantes del Instituto Liceo Brassavola Nacional.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.2.2.1 Identificar los efectos negativos de indisciplina hacia el Instituto Liceo Brassavola Nacional por parte de los estudiantes.

1.2.2.2 Analizar si las amistades inadecuadas es una de las causas que motivan al estudiante a cometer acciones de indisciplina en el Instituto Liceo Brassavola Nacional de la Residencial Real del Campo de la ciudad de San Manuel Cortés.

1.2.2.3 Entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com