ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indiciplina


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General.

• Aprender a manejar la disciplina dentro del salón de clase.

Objetivos Específicos.

• Saber que genera el mal comportamiento que afecta la disciplina dentro del salón de clase.

• Conocer las herramientas que nos ayuden a manejar la disciplina.

Justificación.

Por que decidimos seleccionar ese tema.

Identificación: el tema fue fácil de elegir ya que en las prácticas realizadas, se logra observar que el problema que se presentaba con mayor frecuencia era que la profesora no podía manejar correctamente la disciplina dentro del salón de clase. Debido a este problema que se presenta los niños que están interesados se ven afectados, al no poder desarrollar correctamente las actividades que se realizan, debido al mal comportamiento de unos pocos compañeritos y las interrupciones que le toca hacer a la profesora.

Investigación sobre el tema.

¿Qué es la disciplina?

Investigaciones pedagógicas dicen que la disciplina es controlar a los niños, otras realizadas dicen que es castigarlos cuando hacen algo que no deben hacer. Generando esta palabra connotación negativa en los menores al sentirse controlados, pero la disciplina se debe ver como un proceso por el cual los niños aprenden qué es aceptable y correcto, donde se enseña y motiva a cada niño a tener una buena conducta. Y que no lo perciba solo

como un castigo por desobedecer las reglas, es una instrucción que desarrolla dominio propio, orden, eficiencia, obediencia, y conducta ordenada. Se desarrolla a largo plazo, partiendo de una relación de interés personal.

Cómo evitar los problemas de disciplina.

Estas metas no se lograrán si el maestro piensa que la disciplina es una respuesta o reacción al mal comportamiento de los niños. Los expertos dicen que el 85% de los problemas en el salón de clases son culpa del maestro. Es necesario entonces que el maestro enfoque cómo crear un ambiente propicio al aprendizaje sin distracciones. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que realizaremos para evitar o prevenir los problemas de disciplina.

A. El arreglo físico del salón de clase: Las mesas y sillas deben estar organizadas estratégicamente (mesa redonda o fila de acuerdo a la actividad) para que cada niño tenga la oportunidad de participar en la clase, escuchar la enseñanza, ver las ayudas visuales, tener acceso a los materiales de manualidades, entre otras. También deben ser del tamaño adecuado a la edad de los niños, las sillas, materiales y la organización de cada uno. Buscaremos la manera de adornar el salón para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com