ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria papelera


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Industria papelera

Autores: BRAYAN HERNANDO VARGAS CAMARGO 1192043

               LUIS CARLOS NOVA RINCÓN 1192669

               GIOVANNY ANDRÉS JAIMES ORTEGÓN 1192662

Objetivos: lograr el aprovechamiento de los desechos producidos por la industria papelera como lo es el CO2 y transformándolos en energía renovable.

Realizando un tratamiento de purificación a las partes sobrantes de CO2 que no son transformadas en energía renovable, para reducir en su totalidad la emanación de estos gases tóxicos para ser liberados al ambiente.

Conceptualización y teoría: En el medio ambiente, el dióxido de carbono es la sustancia que más contribuye al efecto invernadero, es decir, que absorbe gran parte de la radiación solar incidente, reteniéndola cerca de la superficie terrestre y produciendo una calentamiento progresivo de la misma las industrias papeleras en sus procesos de transformación de materias primas utiliza grandes cantidades de energía, agua evaporada y productos químicos nocivos como cloro y sulfato para convertir la fibra celulosa en una pasta dura y blanca que son las que dan origen a las láminas del papel, Otra característica que comparten ambos fenómenos es su grave impacto en la sociedad. El cambio climático provoca sequías, inundaciones, deforestación, desplazamiento y desaparición de especies animales y vegetales… que dan lugar a hambrunas y enfermedades. La contaminación atmosférica causa seis millones de muertos cada año en todo el mundo y provoca un cuarto de los cánceres de pulmón, ataques al corazón e infartos cerebrales, significando el 0,3 del PIB mundial en gastos sanitarios, además de la reducción de la eficiencia laboral.

Otra característica que comparten ambos fenómenos es su grave impacto en la sociedad, el cambio climático provoca sequías, inundaciones, deforestación, desplazamiento y desaparición de especies animales y vegetales, que dan lugar a hambrunas y enfermedades. la contaminación atmosférica causa seis millones de muertos cada año en todo el mundo y provoca un cuarto de los cánceres de pulmón, ataques al corazón e infartos cerebrales.

Metodología:

Recursos:

Referencias bibliográficas:  https://www.ambientum.com/ambientum/contaminacion/cambio-climatico-contaminacion.asp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com