ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infancia y medios de comunicacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Ensayo  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Infancia y medios de comunicación

Las representaciones de la infancia se derivan de los medios de comunicación, así como de las políticas y leyes, y las dos están interrelacionadas. Las imágenes de los medios producen percepciones influyentes sobre los niños que pueden traducirse en ideologías y, a través de las mismas leyes y políticas, influyen en el bienestar y las necesidades materiales de los niños. Los medios también destacan que la identidad de la infancia como construcción social es muy diferente a la de la edad adulta. Se lo describe como marginado e incapaz.

Con la introducción de muchas formas de tecnología en los últimos 20 años, no es de extrañar que los medios de comunicación desempeñen ahora un papel integral aún mayor en la configuración de la infancia, y el mío no es la excepción. Todo este poder ejercido por los medios requiere alguna forma de análisis.

La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo psicosocial de los niños es profunda. Por lo tanto, es importante que los médicos discutan con los padres la exposición de sus hijos a los medios de comunicación y brinden orientación sobre el uso apropiado para la edad de todos los medios, incluida la televisión, la radio, la música, los videojuegos e Internet.

Los medios-afirmaremos a lo largo de este articulo-son siempre educativos, en la medida en que influyen sobre lo que los niños aprenden y sobre la manera en que aprenden. Es decir, sobre sus saberes y sobre su relación con el saber; sobre el proceso donde se mezclan razón y emoción, información y representación. (Morduchowicz, R. (2001). Los medios de comunicación y la educación: un binomio posible. Revista Iberoamericana de Educación, 26(2), 97-118.)

Los objetivos de esta declaración son explorar los efectos beneficiosos y nocivos de los medios de comunicación en la salud física y mental de los niños, e identificar cómo los médicos pueden asesorar a los pacientes y sus familias y promover el uso saludable de los medios de comunicación en sus comunidades.

Los medios de comunicación pueden tener una gran influencia en los problemas de salud de los niños, evidente en el reciente aumento significativo de la enfermedad que la anorexia nerviosa en las niñas puede haber sido como resultado de que la televisión y las revistas mostraran una figura muy delgada para ser la imagen aceptada, así como la explosión. de la obesidad en los niños

La globalización de los medios de comunicación genera un cierto grado de estandarización mediante el cual los niños de diferentes partes del mundo se ven expuestos al mismo estímulo y, posteriormente, comienzan a mostrar algunos rasgos comunes.

Los niños y los medios de comunicación Vivimos en un mundo y una sociedad que gira en torno a los medios de comunicación, ahora más que nunca. Los niños están inundados de imágenes violentas debido a que los medios de comunicación los rodean constantemente a lo largo de su vida cotidiana. Los niños se vuelven cada vez más agresivos a medida que avanza cada generación. Algunos creen que esto está en correlación directa con la violencia que se vuelve más prominente en los medios de comunicación.

El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes. (LOS, P. A. D. S. E. INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS.)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (58 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com