ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion En Venezuela


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

INFLACIÓN

La inflación es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios al consumo".

Hoy en día, la mayoría de las corrientes económicas están a favor de una tasa pequeña y estable de inflación. La tarea de mantener la tasa de inflación baja y estable se asigna generalmente a las autoridades monetarias de cada país. En general, estas autoridades monetarias son los bancos centrales, que controlan el tamaño de la emisión monetaria mediante la fijación de las tasas de interés, a través de transacciones en el mercado de divisas, y mediante la creación de la banca de reservas. Al índice negativo en la tasa de inflación (una baja generalizada de los precios) se lo denomina deflación.

Inflación anual

Es el índice de precios acumulados al final de cada mes en relación con el mes del año anterior.

Inflación acumulada

Es el porcentaje que muestra la variación del índice nacional de precios al consumidor al final de cada mes, en relación con el del año anterior.

Inflación mensual

Compara el aumento de los precios de un mes con el anterior.

DIFERENCIAS INFLACION MENSUAL INFLACION ANUAL INFLACION ACUMULADA

Es el resultado de la inflación mes por mes. Es el valor promedio de la inflación del año. Es el valor promedio de la inflación en un período determinado.

Variación de Precios en el mes de Junio y el último año

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los índices de inflación que registró Venezuela en el mes de junio, cifras que se ubican en 4,7 % triplicando en 1,4 % registrado en el mismo mes del pasado año. Igualmente, la inflación acumulada en el primer semestre de 2013 fue de 25,0 %, número que superó con creces la registrada en el 2012 que fue del 7,5 % teniendo una variación anualizada correspondiente a junio de 2013 se situó en 39,6 %.

Los productos con mayor variación de precio

Ciudades Más y Menos Costosas de Venezuela

Según los datos de inflación para julio aportados por el Banco Central de Venezuela (BCV), estas son las ciudades más caras del país.

San Cristóbal: La ciudad tuvo una inflación de 3,6%, por debajo al 4,6% registrado en junio. En lo que va de año, la tasa inflacionaria en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com