ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion En Venezuela


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Inflación en Venezuela.

Actualmente vivimos en un mundo de grandes transformaciones que nos aproximan a un futuro impredecible.

En este contexto uno de los factores cruciales para la supervivencia de las naciones es la economía y precisamente es aquí donde viene ocurriendo las mayores anomalías de la historia humana. Es ya cotidiano hablar con preocupación sobre los fenómenos que amenazan no solo nuestro futuro personal sino el de todas las familias y del propio país.

Hoy en día la palabra inflación es quizás la más usada en todos los idiomas, suele conocérsela en términos muy simples, como el aumento sostenido de los precios. El hombre de la calle lo define como aquella situación en la cual a medida que avanza el tiempo y sus cargos familiares, el precio de los productos y de los servicios se hacen más altos pudiendo cada vez comprar menos objetos pese a ganar mas dinero por su trabajo.

La inflación es un aumento en el nivel general de precios de todos los bienes y servicios. Se presenta de manera general, siendo el desequilibrio económico que proviene del deterioro y mal manejo de la economía de un país, trayendo como consecuencia que no haya ajuste ni control en los contratos de trabajos, préstamos, empobreciendo a las personas. Un aumento genera otro aumento. Las causas que la provocan son variadas. Sin embargo, ella es producto de toda una política económica, mantenida a lo largo de varios años. De igual manera, para reducir la inflación a un nivel “decente” es necesario desarrollar, a lo largo de varios años, una política destinada a tal fin. No existen en economía los milagros. Esto significa, que quien quiera evaluar, seriamente, los resultados de la política económica de un gobierno; en lo que a control de la inflación se refiere, debe considerar la tendencia del fenómeno durante el período y compararla con los resultados de otros gobiernos. Sólo de esa manera sabremos si la situación mejora o empeora; lo demás es un manejo interesado de la información.

El frenar la inflación, es a través de la reducción del gasto público, ya que de nada valdrían las medidas de ajuste que intentan aplicar los gobiernos, sino atacan frontalmente a este problema. Por consiguiente, mientras que las estrategias para superar la crisis se basan en estimular la actividad económica a través de gasto público se lograra un crecimiento económico, pero el cual no beneficiará a todos los sectores económicos y cuya cuota de provecho se verá afectada por la inflación. En cierto modo todos percibimos que los precios aumentan cada día más. La economía venezolana viene padeciendo de alta y creciente inflación, lo cual es un problema que ya se vuelve crítico y especialmente para las familias de menores ingresos.

La inflación ha tomado fuerza en nuestro ambiente. Para medir la inflación se recurre a un índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com