ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Inflación venezolana cierra con aumento interanual

CARACAS, VENEZUELA (09/SEP/2014).- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó hoy que la inflación de agosto cerró en 3.9 por ciento y alcanzó el 63.4 por ciento interanual, y sumó 39 por ciento en los ocho primeros meses de 2014.

"El INPC elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en agosto de 2014 una variación intermensual de 3.9 por ciento, menor a la de julio (4.1 por ciento)", dice el comunicado del BVC.

Asimismo, el índice correspondiente a junio alcanzó el 4.4 por ciento, según el informe que fue publicado después de que no se difundieran los indicadores desde junio pasado, cuando se informó de la inflación de abril y mayo.

La variación anual correspondiente a los últimos 12 meses se ubicó en 63.4 por ciento, mientras que durante el periodo anterior se registró un 45.4 por ciento.

Con esto, el indicador "acumuló un incremento porcentual de 39 por ciento durante los ocho primeros meses del año", añadió.

Según el BCV, el indicador se vio afectado el primer trimestre del año "por la conflictividad política inducida por la guerra económica que obstaculizó el normal desempeño de las actividades productivas y la distribución de los bienes esenciales que demanda la población venezolana".

Durante abril y mayo, la inflación del país suramericano se ubicó en 5.7 por ciento cada mes, las más altas registradas en todo lo que va de año.

Asimismo, los índices correspondiente a enero (3.3 por ciento) y febrero (2.4 por ciento) se presentaron como los más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com