ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

SERÁ NUESTRO “ENEMIGO PÚBLICO”

Era usual pensar que una familia hace dos años podía comprar en su canasta básica varios productos, pero nos preguntamos ¿cuánto se ha visto afectado su poder adquisitivo en el transcurso de este tiempo?

Para poder responder esta pregunta tendríamos que poner como ejemplo dos familias una que se ve afectada y otra que aparentemente no. Es decir lo primordial es conocer las razones del ¿por qué?, dicho fenómeno se dio en estos 2 últimos años ya que los precios de los productos y servicios han cambiado considerablemente. Si nos ponemos a pensar las variables serian muchas lo que quiere decir que la raíz de dicho fenómeno puede partir por las deudas de un país, por efectos ambientales (sequias) o simplemente por especulaciones o suposiciones de las personas.

Sin embargo tenemos claro que es un fenómeno mundial que se vuelve relevante en el momento que entra a actuar el poder adquisitivo de una persona, lo cual empieza a generar controversia ya que normalmente el crecimiento de los precios empieza afectarlos lo que quiere decir un “peso vale menos cada año” o por el contrario un “peso vale más cada año” eso dependiendo la situación en otras palabras adquirir un bien cada vez se vuelve más difícil, el dinero disminuye su valor o su poder de compra. O cada vez se vuelve más fácil, Lo que nos vuelve a generar la misma incógnita ¿Por qué ya no compramos como antes?

la primera familia cubría todas sus necesidades y le quedaba para salir a pasear un fin de semana sin preocupaciones pero se han dado cuenta que en este momento solo cubren lo necesario, al pasar los días ven por televisión un programa que cuenta lo que está ocurriendo con una de las más grande petrolera del país y que pasa por una crisis, la familia no le puso mucho cuidado a la noticia a las pocas semanas notan que el transporte y ciertos productos volvieron a subir, volviendo a generar más gastos, lo que la familia se pregunta es cuál es la causa, serán las equivocadas políticas económicas y las presiones y resistencias de los sectores sociales, o reside en la incomprensión del problema por parte de la sociedad.

Por otro lado tenemos el ejemplo de otra familia que le pasa lo contrario y su poder adquisitivo es normal y el fenómeno que se presenta en esta es que los productos son baratos. ¿En que puede esto perjudicar a una familia? Lo usual es pensar que es bueno que los productos todos los días decaen de precio y así poderlos llevar, pero los que no entienden las personas es que si dejamos que esto pase podrían afectarnos directamente. ¿Porque? Si nos ponemos a pensar en las empresas que son las que están reduciendo los precios, tenemos que pensar que ellas también tienen sus necesidades y al tener poca demanda de los productos que ellos ofertan están vendiendo insuficiente, lo que genera escazas ganancias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com