ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / AJUSTE POR INFLACION

AJUSTE POR INFLACION

Documentos de Investigación: AJUSTE POR INFLACION

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.063.000+ documentos.

Enviado por: merlixb 29 octubre 2013

Tags:

Palabras: 2470 | Páginas: 10

Views: 495

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

La Inflación es el deterioro del pode adquisitivo, el cual mantiene un patrón de medida en el intercambio de bienes o servicios, incrementando el valor monetario de los mismos. Este fenómeno se viene presentando desde el invento de la moneda a partir del siglo XVI, debido a estos cambios debemos aplicar un ajuste para compensar el valor de las cosas desde su obtención hasta la actualidad.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha producido ininterrumpidamente, cada mes, desde 1950, el Índice de Precios al Consumidor del área metropolitana de Caracas (IPC-AMC). Este indicador ha sido, desde entonces, una de las cifras estadísticas de mayor demanda por parte de los usuarios nacionales e internacionales.

Sin embargo, la necesidad de contar con un índice de mayor cobertura geográfica, impulsó la decisión de que el BCV y el Instituto Nacional de Estadística (INE) unieran sus esfuerzos en procura de definir un nuevo indicador de precios al consumidor con mayor alcance geográfico

• Ajuste Por Inflación:

La inflación es la variación de precios en la economía, es decir, en qué porcentaje aumentaron (o disminuyeron) los precios en un período de tiempo determinado. Hay varios tipos de precios: al consumidor, al productor y para la construcción. Para medir el encarecimiento del costo, se utiliza el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El cual nos permite comparar los precios entre un año y otro.

También podemos decir que inflación, que es el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado como patrón de medida en el intercambio de bienes y servicios, incrementando el valor monetario de los mismos.

En efecto la inflación es un incremento del nivel de precios que tiene como primer efecto en poner en duda el supuesto básico de estabilidad de la moneda, ya que el solo hecho de transcurrir el tiempo hace que una partida en estado financiero aumente o disminuya en su valor intrínseco.

La inflación también represe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nta el aumento generalizado de los precios en la economía, por cuanto un Bien que hace un año fue adquirido por un precio determinado, con toda seguridad no tendrá el mismo valor luego de transcurrido cierto tiempo. Este fenómeno hace que los valores en libro de los bienes, no sea comparables entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com