ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencers


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Tesis  •  7.390 Palabras (30 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 30

[pic 3]

Influencers

Stephany Maria Carrillo Carcuz

Country Day School

Febrero 05, 2020

Notas de autor.

Temario, Profesor: Irma Escobar, Ciencias sociales, Country Day School.

La correspondencia relacionada con este documento

deberá ser enviada a:

chapinatefy20@gmail.com

Índice

CarátulaI

ÍndiceII

IntroducciónIII

ResumenIV

Marco teórico

Definición De Influencers En La Publicidad Digital1

Origen y Evolución De Los Influencers 2

Interrelación Con Otros Conceptos Como Líder De Opinión, Prescriptor, Native Advertising, Marketing De Influencia, Inbound Marketing3

Métodos Para Calcular La Influencia4

Ventajas y Desventajas De Influencers5

Estrategia Del Influencer6

Motivos Del Influencer7

Utilización Del Influencers y Su Relación Con La Publicidad Engañosa8

Los Millennials9

Cómo Captan La Publicidad Los Millennials10

El Uso De Los Influencers Para El Engagement11

La Clave Del Éxito De Los Influencers12

¿Cómo Trabajan Los Influencers En Guatemala? 13

Conclusiones14

Bibliografía15

Anexo17

 

Introducción

Debido al desarrollo que hemos tenido con la tecnología, el modo para compartir publicidad, información y demás dentro de las redes sociales también han cambiado.  Es aquí donde surge una nueva estrategia de parte de las marcas para poder hacer la publicidad de sus productos nuevos. De este modo las compañías buscan la opinión que ellos tienen acerca de su producto y asi saber si será un éxito. Su accesibilidad y su cercanía con la tecnología, que todo se les facilite más.

Los influencers son personas que tienen porte y prestigio en el internet, por lo tanto llegan a tener muchos seguidores en sus cuentas, ellos vinieron a dar un cambio radical en las redes sociales. Por el momento se puede decir que son una manera fácil de poder hacer publicidad y que ellos atraigan clientes a la marca. Ya que según estudios la mayoría de los que usan las redes sociales y los seguidores de los influenciadores son de la generación Z y de los millennials. Se dice que la mayoría de influencers que están en las redes sociales son de estas generaciones.

Es así como la publicidad ahora es más fácil. Los influencers están para poder ser líderes de opinión. Es decir que muchos de sus seguidores hacen lo que ellos hacen, compras, y demás. Por tal razón la estrategia que tienen las empresas para cuando lanzan algún producto es hacer que ellos lo usen o lo publiquen en las redes sociales, y así hacer que el público lo compre. Tras conocer el poder y el manejo que ellos tienen en las redes sociales, se consideran personas que pueden llegar a hacer mucho.

Por lo tanto se puede decir que los influenciadores, son personas importantes en lo que son las redes sociales. Por lo que podemos decir que ya son considerados famosos.  Hoy en día las opiniones valen mucho, y es por eso que mucha gente necesita la opinión de otras personas cuando quiere comprar algo o quiere visitar algún lugar. Asi es como los influencers empiezan a tener seguidores, por el contenido que ellos suben. Cada uno de ellos tienen un contenido diferente, por la razón que cada persona tienen gustos diferente. Es así como se puede decir que los influencers vinieron a cambiar el mundo a través de sus cuentas en las redes sociales. Ya que la tecnología vino a cambiar mucho al mundo, y es por eso que han buscado alguna manera de poder aprovecharla, y sacarle beneficio de alguna manera.

Resumen

Este trabajo se ha escrito principalmente para abarcar el tema de los influencers. Podemos decir que los influenciadores han venido a cambiar el mundo con sus opiniones y con la tecnología. Así también ellos son una parte fundamental para el mundo de la publicidad. Muchos piensan que la tecnología y el internet ha vino a cambiar al mundo pero de una manera mala. Hoy en día se puede decir que los influencers que según los estudios son personas de las generaciones z y los millennials, han podido aprovechar la tecnología de una buena manera y sacándole provecho.

Así es como se puede decir que los influencers son personas que tiene una opinión que a la sociedad le importa mucho. Por lo cual son personas que necesitan mucha creatividad para poder hacerle publicidad a productos.

Palabras clave: Influencers, publicidad, marcas, redes sociales, opinión, tecnología.

Abstract

This work has been written primarily to cover the topic of influencers. We can say that influencers have come to change the world with their opinions and with technology. So too they are a fundamental part of the world of advertising. Many think that technology and the internet has come to change the world but in a bad way. Nowadays it can be said that the influencers who, according to the studies, are people of the z generations and millennials, have been able to take advantage of technology in a good way and taking advantage of it.

This is how you can say that influencers are people who have an opinion that society cares a lot about. Therefore they are people who need a lot of creativity to be able to advertise products.

Keywords: Influencers, advertising, brands, social networks, opinion, technology.

Marco teórico

Definición De Influencers En La Publicidad Digital

 Un influencer es una persona que tiene porte y prestigio en las redes sociales. También tienen el poder de influir a las demás personas por medio del internet, es decir, que tienen el talento de incitar o construir opiniones le la demás gente. Un influencer también puede ser caracterizado como un blogger, instagramer o youtuber. Estas personas pueden ser considerados como líderes en los medios digitales y, por lo tanto, pueden llegar a influenciar las opiniones o decisiones de sus seguidores.  (Velásquez, 2008).  

Muchos creen que para llegar a ser influencer necesitan llegar a ser personas famosas, pero realmente eso ya no es necesario ahora, una persona se convierte en influenciador porque brinda frescura y es natural en las cosas que hace, también porque es constante, sobre todo está siempre activo en sus redes sociales, con esto con esto logra tener una gran reputación y también mantiene la confianza de sus seguidores, dando seguridad y valor a lo que dice y hace. También es importante tomar en cuenta que la seguridad que ellos tienen hacen que las demás personas sientan lo mismo. Ellos transmiten cosas que quieren que la gente sienta. Así pues es como la gente elige a que opiniones quiere tomar y también a quien quieren seguir. (Cajal, 2018).

Hoy en día las opiniones importan mucho. Mayormente las opiniones más buscadas por la gente son la de los influencers. Por lo cual muchas empresas y personas logran y tratan de hacer famoso su producto, lugar o demás por medio de ellos. Ya que a la hora de que lo publiquen logran que muchos miren lo que están promocionando. Logran todo eso gracia a la gente que los siguen. En pocas palabras se puede decir que los influencers son importantes, porque le hacen publicidad a empresas, y a la hora de ellos promocionarlos obtienen clientes. Los influencers son usuarios con un gran número de seguidores. En muchas ocasiones los influencers han ayudado a muchas empresas y personas. Ya que a la hora de ellos promocionar un producto o lugar ayudan a que el público lo conozca y lleguen a comprarlo o visitarlo, y así es como ellos logran ayudar a que marcas y lugares sean conocidos por medio de ellos. Por ejemplo, muchos de ellos cuentan con mangers que les organizan todos los eventos ya sean publicitarios u otros. Además con los hechos que los influenciadores hacen promocionando o haciendo otras cosas logran obtener dinero de alguna u otra manera, y así como ello también se benefician siendo influencers. (Cajal, 2018).

Origen y Evolución De Los Influencers

Aunque muchos creen que los influencers se originaron de las redes sociales, principalmente de Instagram, Youtube y entre otras, la verdad es que ellos se originaron mucho antes de que esas aplicaciones existieran. Una de las primeras empresas en tener un plan en usar kol´s o influencers fue Nike, que se enfocó más en crear publicidad a través de personas y no solo en el patrocinio de un evento particular.  

Como parte de su campaña para los Juegos Olímpicos de Múnich en 19972, una de las estrategias que tuvo Nike fue usar a Steve Prefontaine, que hacía mención sobre su vestuario a través mediante entrevistas o fichas publicitarias, o incluso también nombrándolos como parte de su contenido en las entrevistas. Lo más importante es que se escogió a este atleta no solo por los resultados deportivos que había obtenido sino por lo que él representaba que era: ¡Darlo todo! Y porque siempre era el que lideraba las competencias de principio a fin. Así mismo, también tenía un look llamativo. En resumen, tenía una actitud ganadora y con una estrategia innovadora, que eran los atributos que Nike quería comunicar.

Hoy en día la influencia multifacética y su mayor protagonista son las redes sociales, y eso lo podemos ver a diario. Día a día los influencers crecen cada vez más. Eso puede ser bueno para varias empresas, para poder ellos hacer su propia publicidad. Este tema es uno de los temas que tiene mayor interés y confusión. Pero a pesar de todo hoy en día todo aquel que tenga un espacio publicitario y tenga un número de seguidores muy alto se les puede llegar a llamar influencer. Pero a lo largo del tiempo se han desarrollado varios tipos de influencers como:

  • Mega: Ellos son los que no se dedican a eso.

  • Macro: Ese es su trabajo.

  • Micro: Son gente común que tienen revelancia social.

  • Advocate: Apasionados que les gusta compartir su opinión con los demás.

  • Referres: Los que les gusta compartir sus experiencias con familia y amigos.

  • Loyalists: Son los que adoran la marca pero no les gusta dar su opinión.        

Se puede decir que es así como los influencers han podido ir evolucionando cada vez más a través de las redes sociales. Teniendo hoy en día varios tipo de influenciadores. Cada uno de ellos hacen cosas distintas, hacen opiniones diferentes. Cada uno tiene su toque. (Rodrigez,2018)

Interrelación Con Otros Conceptos Como Líder De Opinión, Prescriptor, Native Advertising, Marketing De Influencia, Inbound Marketing

Mucha gente se hace la pregunta si un influencer y un líder de opinión es lo mismo. Ante esta pregunta se puede decir que un líder de opinión es alguien que tiene conocimiento. Es decir que él es capaz de poder procesar información que le llega y poder actuar como un altavoz para una comunidad. Pero sin embargo, un líder de opinión no tiene necesariamente la capacidad de influir en las opiniones y decisiones de las demás personas, su papel es más de ser como un filtro para la comunidad.  Los líderes de opinión han existido siempre, aunque hace unas décadas que las relaciones públicas empezaron a notarlos. (Domínguez, 2017).

Por otro lado un prescriptor es una persona o personalidad que tiene la habilidad de poder influir solo en un determinado público, cuando comparte su opinión o empieza a hacer publicaciones acerca de marcas u otras cosas.

Así mismo podemos decir que todos ellos necesitan una forma de poder hacer su publicidad. El native adverstising, es una publicidad en línea. Se produce cuando un usuario que visita la página de internet se deja llevar por el contenido, llegando a realizar algún tipo de acción como la suscripción, compra, entre otros. Otra forma es el marketing de influencia. El marketing de influencia es una técnica que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a poder conectar de forma más natural y espontánea con su público, y así ellos poder lograr obtener un resultado satisfecho en su publicidad. Por otro lado podemos decir que el inbound marketing es otro método de publicidad que se basa en atraer a los clientes con contenido útil, es relevante y agregando valor a cada uno de las etapas que van obteniendo, esta es una de las estrategias más usadas por el medio de la publicidad. (Fuente, 2017).

Así pues podemos decir que los influencers, líderes de opinión, prescriptores logran influir al mundo por medio de la publicidad. Todos ellos tiene algo en común y poder comunicar a los demás por medio de las redes sociales. También podemos decir que usan carios métodos de publicidad que son el native advertising, marketing de influencia, y el inbound marketing. Por medio de estos métodos es que a ellos se les puede lograr facilitar a la hora de hacer publicidad. Por lo cual si juntamos todo, podemos ver que todo tiene relación entre sí. Estos perfiles han existido desde hace mucho, y a pesar que el internet han evolucionado no han podido definir su posición en las redes sociales. (Samsing, 2019).

Métodos Para Calcular La Influencia

La medición de influencia en las redes sociales se está transformando en un tema que muchos quieren lograr a dominar.

Uno de los métodos que se utiliza es el ‘engagement’ con este podemos ver el indicador de notoriedad. La definición de engagement es la tasa de interacción que se va obteniendo por medio de las redes sociales. Es decir que eso podría ser el número de veces que sus seguidores van comentando la publicación, hacen clic en ¨me gusta¨, comparten, guardan, entre otros. Con este método se llega a calcular por medio del número total de interacciones que se va obteniendo, y esto es debido al número de seguidores que el inlfuencers tiene. Por otra parte muchos influencers pueden llegar a tener miles de seguidores, pero puede que no estén generando las interacciones necesarias y por lo tanto se podría decir que sus seguidores no le están correspondiendo como se debería. (Villaroel, 2019).

Por otro lado está el método llamado El ‘Media Impact Value’ este es utilizado para poder analizar el impacto de la estrategia. El marketing de influncers es una de los temas más escuchados, cada vez esto va aumentando y se va volviendo más grande. Cada marca, empresa y otros, se van organizando unos gráficos que se realizan. Estos gráficos nos muestran como cada marca va haciendo su publicidad con los influenciadores, así mismo nos enseña que clase de influenciadores ellos usan para poder lograr mejorar su publicidad. También se puede notar por medio de las gráficas como cada influencer promueve el producto, y así la marca ir seleccionando que clase de influenciador necesitan para que les dé resultado su plan.

Así mismo otra forma para poder calcular la influencia es usando el método de la frecuencia de publicaciones. Con este método podemos analizar si los influencers llegan a tener una buena frecuencia con las publicaciones publicadas en sus cuentas. Cada una de esas se pueden ir rastreando por medio de los comentarios y también con las interacciones realizadas. Eso va de la mano con los seguidores que tienen. Para poder medir el nivel y calcular la influencia es dividiendo el número de seguidores obtenido divido el número de seguidos que el influencer tenga a través de su cuenta. (Villaroel, 2019).

Estas tres maneras para poder calcular la influencia, son los métodos más utilizados por las marcas para poder analizar la influencia que tienen sus influenciadores para poder saber si pueden darles su publicidad a ellos, y ver si será útil.

Ventajas y Desventajas De Influencers

En cuanto a las ventajas, una de ellas es que ellos ayudan a generar confianza y reconocimiento del producto. Es decir que más que todo llegan a beneficiar a lo que son las marcas. Así mismo se hacen reconocer a ellos mismos, porque por medio de la publicidad y demás es como ellos se van volviendo cada vez más famosos. Se podría decir que los influencers le sacan ventaja a las redes sociales de una buena manera, como haciendo campañas para poder ir mejorando al planeta, ayudan a los demás de alguna u otra manera, y otras cosas que son cosas pequeñas pero si lo van juntando se convierte en grande. (Ruiz, 2017).

Ser un influencer puede ayudarte mucho contigo mismo. Con esto quiero decir que puede ir siendo cada vez una mejor persona. Ya que agarras seguridad y confianza con tus seguidores. También puedes conocer a gente nueva y también ayuda a generar confianza y a estrechar vínculos con marcas tal vez no muy conocidas, nuevas, o muy conocidas. Claro que el papel que juega un influencer en que con su influencia dentro las redes sociales y áreas publicitarias hagan reconocer marcas. (Ruiz, 2017).

Así como hay ventajas también hay desventajas. Una de las desventajas de ser un influencer es que tiene que tener un cuidado de su popularidad. Eso quiere decir que tienen que ser personas de ejemplo ya que a algunos se les considera personas famosas por el número de seguidores que tienen en las redes sociales. Por lo mismo ellos tienen que ser personas comprometidas con sus fans ¨seguidores¨. Así como ellos son una forma de publicidad para marcas, también tienen que tener un compromiso con la marca a la hora de hacer su publicidad. Ya que a ellos les pagan de alguna manera por publicar y usar sus productos. (Chávez, 2017).

Otra desventaja es que su tiempo de ser influencer puede ser corto, todo depende de cómo manejen ellos sus cuentas en las redes sociales. Tienen que tener credibilidad en lo que dicen y en lo que publican, y así poner interés en el público. Así mismo ser un influenciador no puede ser tan bueno como se mira. Ellos cargan la presión del público y de las marcas que publican. Asi como hay gente que les puede gustar su cuenta, también hay gente que no. Las redes sociales están llenas de gente, puede haber gente que simplemente solo quiere ver el mal de las personas, y más si miran que eres famoso o algo por el estilo, solo quieren ver que haces mal para luego publicarlo y humillar a la gente. Por esa razón ellos tienen que tener cuidado en cada cosa que publican, para no tener ese problema. (Chávez, 2017)

Estrategia del Influencer

Una de las mayores estrategias para poder empezar a ser un influencer es empezar a desarrollar una estrategia de contenido. Como bien sabemos todo se empieza desde 0. Ningún influenciador empieza siendo famoso. Primero que nada empiezan creando una meta en ellos mismos, como por ejemplo lograr una cantidad de vistas en su cuenta de las redes sociales. Cada uno de ellos empieza con una meta diferente. También empiezan viendo que contenido empezaran a subir en sus cuentas, toman en cuenta en contenidos que le interese al público. Lo más importante para ellos son los comentarios que los demás les hacen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.3 Kb)   pdf (339.7 Kb)   docx (727.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com