ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tv


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos, opiniones, ideas y necesidades a través de la comunicación, acción mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Este proceso se lleva a cabo gracias a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación social o colectiva son aquellos que emplean cualquier recurso físico, mecánico, eléctrico o electrónico para establecer relaciones con los demás. Además comprenden las instituciones y técnicas por las cuales grupos especializados utilizan instrumentos o medios para difundir un mensaje a audiencias amplias.

Por otra parte, en la Edad Media, abundaron los avisos, hojas sueltas escritas a mano, sin firma, y tan sólo con la fecha y el nombre de la ciudad, en las que se informaba de los movimientos de los barcos y que recogían las declaraciones de marineros o peregrinos.

El nacimiento de la imprenta, en el siglo XV, permitió que se pudieran imprimir, dar forma y difundir las informaciones que hasta ese momento habían sido expuestas en simples hojas sueltas escritas a mano o en los famosos dibujos de las canciones de ciego y supuso la desaparición de las hojas manuscritas. Igualmente, posibilitó la periodicidad en las publicaciones, dando inicio a lo que con el paso del tiempo se convertiría en la prensa.

Hasta el momento de la creación de la escritura existía la necesidad de almacenar de alguna forma en la memoria colectiva e individual toda clase de información (historias, nombres, mitos, etc.), para lo cual se crearon mapas lingüísticos como la poesía, las narraciones, los nombres de lugares y personas.

A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (siglo XV) hasta los medios audiovisuales ligados a le era de la electricidad que (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (segunda mitad del siglo XX), cada una de ellas esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt