ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la tv según la renta de las familias


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de la tv según la renta de las familias

Estrato bajo-bajo

Estructura familiar:

Estas familias se caracterizan por la ausencia del padre, normalmente por trabajo. La madre se ocupa de las tareas domésticas y de sus hijos. Además, existe una figura importante de la ‘madre-abuela’: la abuela ayuda en la casa.

Dinámica de comunicación:

En este tipo de familias se les suele dar más importancia a las tareas domésticas que a las escolares. Los hijos tienen mayor responsabilidad ayudando a su madre que a ir al colegio.

Usos de la televisión:

En muchos casos, estas familias no se pueden permitir una televisión y los gastos que conlleva. Por ello, decimos que el consumo es bajo y está muy especializado en telenovelas y dibujos animados.

Estrato bajo-medio

Estructura familiar:

En las familias pertenecientes a este estrato, existe una mayor presencia del padre, aunque la carga doméstica sigue siendo para la madre. Además, en estas familias empieza a verse al hermano mayor como cabeza de familia.

Dinámicas de comunicación:

La televisión tiene un símbolo de mayor poder económico, como un ‘lujo’.

Usos de la televisión:

En este caso la televisión carece de filtros, el padre suele trabajar fuera y la madre suele estar bastante ocupada, por lo que los hijos ven la televisión siempre que quieran. Además, existe un mayor uso de la tv por parte de los hijos mayores.

Estrato medio-medio

Estructura familiar:

Son familias que se pueden permitir más lujos. Suelen viajar al extranjero al menos una vez al año. La madre sigue teniendo la carga doméstica pero está más conforme.

Dinámicas de comunicación:

Existe una funcionalidad por género. Por ejemplo, las hijas se quejan de que sus hermanos mayores tienen más libertades.

Usos de la televisión:

Temas de actualidad para estar al día, pero poco interés.

Estrato medio-alto

Estructura familiar:

El padre pasa más tiempo con su familia. En ocasiones han tenido que vivir en otros países por temas de trabajo. La mujer tiene un papel más importante y mucho más desligado de las tareas domésticas.

Dinámicas de comunicación:

En estas familias es muy común las prácticas de actividades conjuntas y sobre todo las prácticas de consumo cultural: cine, museos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com