ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La música


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

“La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones.”

“La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia.”

Es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar música a cualquier parte y el uso de los auriculares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con música.

Tanto los adolescentes como los niños son los mas propensos en ser influenciados por la música de hoy en día, ya que por medio de ella, ellos construyen su forma de pensar, el modo de vestirse y el lenguaje que adquieren. La música se usa como una salida. Se dice también para demostrar ser una diferencia, en esta sociedad homogénea. La música puede unir a diferentes individuos.

La música es considerada como el lenguaje universal y por medio de ella jóvenes de diferentes partes del mundo se unen formando grupos sociales. Estos grupos están integrados por jóvenes que comparten un mismo tipo de música, estos grupos son llamados tribus urbanas, excluyendo a personas que no comparten su mismo gusto. Muchas veces la mejor forma de comprender a un adolescente es comprendiendo el tipo de música que escucha.

“Según el compositor Aarón Copland, en el libro Como escuchar Música, plantea que el modo más sencillo de escuchar la música es escuchar por el puro placer que produce el sonido musical mismo. Ése es el plano sensual. Es el plano en que oímos la música sin pensar en ella ni examinarla en modo alguno.

Del mismo modo el autor afirma que el mero atractivo sonoro de la música engendra una especie de estado de ánimo tonto pero placentero. Muchas personas van a los conciertos para perderse, usan la música como consuelo o una evasión. Entran en el mundo ideal en el que uno no tiene que pensar en las realidades de la vida cotidiana, y por supuesto que tampoco piensan en la música.”

“Se encontró una investigación hecha por los estudiantes de la Universidad de Chile titulada “hacia una estética de la música popular. Introducción: el "valor" de la música popular” donde profundizan un poco acerca de el poco significado que tiene la actual música considerada popular, los mensajes que deja y como los gustos musicales se ven influidos por los medios de comunicación.”

Principalmente los jóvenes buscan identificarse por medio de la música, por medio de ella obtener diferentes respuestas a sus preguntas, también por medio de ella obtienen otra visión del mundo y de la sociedad, en sus vidas influye en lo que se convertirá en un futuro pero dependiendo de el gusto que tenga hacia diferentes géneros musicales.

La música es un factor importante en la búsqueda de la identidad de los adolescentes, la utilizan como una excusa para cambiar de ambiente. Los adolescentes usan la música como medio para socializar y ser identificados, para motivar su rebeldía contra la autoridad, para ser ellos mismos o también puede ser una vía de escape ante sus problemas personales, pero normalmente es usada para divertirse.

La publicidad invita a los jóvenes a escuchar determinados tipos de música dependiendo como lo promocionen y muchas veces su publicidad va dirigida a grupos específicos, a la vez demuestra que con una buena publicidad, su voz hace que sea mucho más fuerte que la de sus padres, familiares, etc. Provocando que haya seguidores hacia esos grupos, bandas.

A medida que el adolescente obtiene madurez encuentra en la música significados diferentes sobre la vida, dependiendo de que tipo de música escuche el adolescente así mismo va desarrollando su modo de pensar, su estilo de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com