ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia De La música En La Sociedad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  4.865 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de la música en la sociedad.

Los científicos descubrieron que la música produce su impacto sobre el cerebro donde recibe los estímulos de emociones, sensaciones y sentimientos sin pasar por el centro cerebral donde involucran la razón y la inteligencia.

La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, escuchan lo que sus amigos les dicen o bien lo que quieren. La música actual se caracteriza por tener mensajes violentos, sexuales o promiscuos además los artistas muestras en sus videos menos ropa y mensajes eróticos. Un ejemplo muy claro es el reggaetón. Este tipo de videos motiva a los jóvenes para tener relaciones sexuales y manifiesta que las mujeres morenas son hermosas físicamente hacia la sociedad.

En una tesis hecha por Ángel Gregorio (2002) en Venezuela titulada el «Efecto del rock en los adolescentes» tenía como objetivo llevar a cabo una terapia en la cual los jóvenes escuchaban rock y posteriormente la música relajante. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Después de oír el género rock se mostraron agresivos y rebeldes, tras una oposición, la música relajante los tranquilizó. La música es un elemento cultural muy adoptado por las nuevas generaciones, muchas veces, debido al contenido violento y degenerador que contiene, yace una manera de expresar sentimientos de rebeldía, rabia y hasta tristeza. Los muchachos de hoy no les gusta escuchar la música clásica, lo cual es un grave problema porque este tipo de medía calma a la mente y es excelente para realizar un trabajo escolar pues hace una mejor organización neuronal, es decir, propicia la aceleración de aprendizaje y memoriza mejor los contenidos.

La escuela de medicina de la Universidad de Pittsburgh realizó una indagación, analizaron a 106 adolescentes, 46 de ellos fueron diagnosticados con un trastorno depresivo severo. Los científicos llamaron a los participantes 60 veces durante los cinco fines de semana de los dos meses que duró el estudio. La finalidad era preguntarles si estaban viendo la televisión o películas, escuchando música, jugando a videojuegos, navegando por Internet o leyendo revistas, periódicos o libros. Los resultados de los cuestionarios revelaron que los muchachos más expuestos a la música en comparación de aquellos que la escuchaban menos, fue de 8,3 veces más propicios a estar deprimidos. La mayoría de las personas de las personas preferimos escuchar música, jugar videojuegos o hacer alguna otra actividad menos practicar la lectura. Deberíamos preguntarnos, ¿ejercer la lectura me puede afectar? La respuesta es negativa, sin embargo el jugar video juegos, escuchar música, inclusive navegar por Internet puede llegar a afectar a nuestros estímulos emocionales provocando estrés, tristeza, enojo e inclusive desprecio por algo o alguien. Recomiendo experimentar un poco con nuevas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com