ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Capitalismo En Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial de Aragua

“Federico Brito Figueroa”

Edo-Aragua

Sección 221

Facilitadora: Integrantes:

Gladys Mota Maurobys Abad

Gineth Arias

Génesis Gutiérrez

Mayo, 2013

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son herramientas tecnológicas creadas por el hombre para facilitar las labores que debe realizar.

Además agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Sin embargo, esta se ha visto influenciada a nivel mundial por el sistema capitalista que ha controlado y manipulado las políticas sociales y económicas del mundo. Se puede decir que, el capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque no lo parezca el capitalismo impacta de manera directa en nuestras finanzas personales y condiciona la manera en como utilizamos nuestros recursos.

Es importante mencionar que, la comunicación juega un magnifico papel dentro del desarrollo de la sociedad, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros. Ésta, es el “portador básico del proceso social”. Los medios de comunicación son los medios que se emplean para llevar a cabo dicho proceso, estos pueden ser medios impresos, sonoros y audiovisuales. Los medios de comunicación nos informan de lo que ocurre a nuestro alrededor, nos entretienen, pero cabe mencionar que estos tienen cierta influencia en algunos individuos. Hoy en día el capitalismo juega un papel muy importante en la producción de los mismos antes mencionados, en el modelo capitalista los medios de comunicación se constituyen en función que los propietarios de estos puedan ejercer algún tipo de control sobre los individuos que participan en determinados medios. El capitalismo se puede entender como un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales, de la misma manera posee grandes corporaciones de comunicación nacional y transnacional, trabajan de forma estructurada para alienar y distribuir a la población mundial, imponiendo un modelo de sociedad que responda a sus directrices. Disponen de la televisión, prensa escrita, radioemisoras, estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com