ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN ADOLESCENTES

Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse que y que permiten fomentar la interrelación y el contacto entre personas. La influencia de las Redes Sociales en los adolescentes va relacionado con el rendimiento académico  ya que  es una etapa de su formación,  en el presente se trata de  buscar las posibles soluciones  para que la principal motivación de los estudiantes sea su educación, lo cual permitirá un rendimiento académico optimo y  estable.

Se ha notado la  gran influencia de las redes sociales  en los estudiantes  en un nivel  muy elevado, esto repercute  en el rendimiento académico   de dichos   adolescentes, se  presentan la  falta de motivación  de estudiar , de  atender  en clases , de  realizar de sus tareas ,trabajos de investigación, etc.

La educación juega un papel muy importante, estamos en un mundo globalizado donde se espera lo mejor de cada uno y es por eso que como estudiantes debemos de administrar, equilibrar nuestro tiempo.

Tener una red social hoy en día ya es muy sencillo, ya sea creada en internet o en el mismo móvil (Smartphone). El adolescente halla con quienes compartir diferentes aspectos personales con cyber amigos.

El avance tecnológico es muy notable en los últimos años al igual que las redes sociales como todas las cosas esto tiene ventajas y desventajas, hay adolescentes que utilizan de manera sabia las redes sociales ya sea por un momento de distracción o recreación después del estudio y adolescentes, aquellos que simplemente la usan de manera negativa y excesiva.  Entonces es así como llego al punto de que la mayoría de los adolescentes usan inadecuadamente las redes sociales y la tecnología, se pierden en el mundo del internet hasta incluso llegando a aislarse completamente de la realidad, perdiendo comunicación con la familia lo cual es un serio problema.

La influencia que no solo posee las redes sociales sino también el internet dentro de los adolescentes es un caso serio, las redes sociales interactúan en su mayoría a adolescentes de nivel secundaria o universitario ya que en su tiempo libre o no siempre están frente al computador o al celular y cabe decir que las redes sociales al igual que el internet no solo influye en su rendimiento académico también en las interacciones familiares y sociales como ya anteriormente mencionamos.

Por otra parte uno de los valores positivos del uso de las redes sociales son la capacidad se desarrollan en el área creativa, por la cantidad de fotos, videos, memes, escritos, etc. que un/a adolescente puede llegar a subir a su plataforma sea en cualquier red social, Facebook, Whatsapp Twiter, Instagram entre otros, ya que es un lugar donde los las adolescentes pueden expresarse libremente sin ser juzgado por su físico y reflejar una imagen agradable y de la cual se sienten de cierta forma interesante ante los demás adolescentes que usan las redes sociales, Un perfil es por así llamarlo la identidad virtual de quien lo utiliza, gracias a éste, las personas pueden expresarse de una manera abierta y  las personas tímidas les ayuda a hacer amigos, en realidad no se sabe con certeza que les llama la atención de estas redes, en cada caso puede ser diferente, en una persona puede ser la comunicación con personas que están lejos y en otros casos quien busca conversar con amigos que no ha visto en años, etc. Contraste a esto existe el cyber bullyng un tema muy serio a nivel mundial, jóvenes y señoritas usan estos medios solo para denigrar, humillar y hasta amenazar a otros ya sea de cualquier forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com