ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ZONA ESCOLAR 004 DE ESCUELAS NORMALES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA DEL ESTADO DE PUEBLA

CLAVE: 21DNL0006L

TREINTA ANIVERSARIO DE LA ENSFEP

CICLO ESCOLAR 2017-2018

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN II

ENSAYO

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES

DOCENTE EN FORMACION:

RAYMUNDO TAPIA SANTIAGO

PROFESOR:

 PATRICIA PÉREZ MORALES

SEMESTRE: SEGUNDO

CUAUTLANCINGO, PUE, MARZO  2018

Índice

Portada …………………………………………………………………………………… 1

Índice……………………………………………………………………………………… 2

Introducción……………………………………………………………………………… 3

Desarrollo………………………………………………………………………………… 5

Conclusión……………………………………………………………………………….. 8

Bibliografía……………………………………………………………………………….. 10


Introducción

     La redes sociales han impactado a los adolescentes y esto ha dañado a ellos, desde  la secundaria hasta la preparatoria o bachiller es cuando el uso a estas redes sociales es inconsciente  y solo lo quieren usar para ganar fama o ser más populares en la escuela. En la secundaria la red social que más utilizan es el Facebook, en ella solo suben fotos de ellos posando, o en algún lugar turístico, se crean esta red solo por la moda que hay, todos tiene Facebook y por eso los adolescentes tiene la necesidad de tener uno también.

     Aquí se explicara las consecuencias del mal uso de las rede sociales en los adolescentes, qué efectos tiene en ellos, pero no todo es malo en las redes sociales hay muchos beneficios, como la fácil comunicación con amigos, compañeros de clase y familia.  El propósito de este ensayo es identificar el uso del internet y de las redes sociales en los adolescentes, cuales son las problemáticas más comunes que tiene los chichos de esta edad, usualmente el uso de las redes sociales comienza desde los 12 y los 17 años de edad.

     Un dato muy interesante es que las personas cuentan con más de una cuenta en Facebook, ya sea por perdida de la contraseña o usuario se podrá decir que hasta pueden llegar a tener tres cuentas, y es muy raro que esto suceda en las demás redes sociales, las principales razones del porque frecuentan estas redes son por la comunicación con amigos y familiares, la segunda es por entretenimiento y pierden el tiempo mirando lo que publican las demás personas, como fotos que suben los demás, estados y chistes o memes que publican, también lo usan para seguir a alguna celebridad.

     Estos aspectos tiene un gran cambio dependiendo del género y la edad de los adolescentes, las chicas pasan más tiempo en las redes sociales por el motivo de que ellas publican más fotos , como consecuencia pasan más tiempo contestando comentarios o viendo quien le gusta lo que publica, en cambio los hombres no publican fotos en pocas ocasiones los hombres se toman más o igual de fotos que las niñas, los chicos principalmente usan esta red para comunicarse con amigos o estar revisando lo que los demás están haciendo.

     Respecto con la edad no es lo mismo un joven de 12 años en Facebook que uno de 17 años, el más joven no pasa mucho tiempo en esta red social porque no le interesa mucho pero conforme va pasando el tiempo los hombre se vuelven más y más adictos a estar en esta página, las mujeres desde los 12 años se la pasan en Facebook, suben cualquier cosa o fotos suyas con el fin de sentirse bien consigo misma.

   

Desarrollo

     Desde el 2004 cuatro se creó la red social más usada en el mundo, Facebook fue creado en febrero del 2004 en Massachusetts, Estados Unidos, poco a poco fue ganando la fama que hoy en día tiene, la mayoría de los adolescentes tienen a Facebook como medio de comunicación más usado, en el 2009 llego WhatsApp para que fuera una de las principales redes sociales  más utilizadas, aunque hay más redes sociales como Instagram, twitter, Snapchap, Messenger, etc. Estas son la que usan más los adolescentes en la actualidad.

     En ellas suben su información personal, lo que la mayoría no sabe es que esa información puede ser usada por los creadores de la aplicación, y lo peor de todo es que cualquier persona puede saber de dónde eres, cómo te llamas, en donde estudias, quienes son tus amigos, esta es un factor muy peligroso para los adolescentes, ellos aceptan a cualquiera que les envíen solicitud solo para presumir que él tiene más amigos en Facebook que todos, una gran cantidad usa Facebook para estafar a personas con la información obtenida.

     Con la aplicación de WhatsApp sucede lo mismo, si se vincula a una computadora y no se desconecta pueden saber las conversaciones que tiene, saber las fotos, esta aplicación se usan con los números personales y cualquiera puede conseguir tu número para alguna extorción, las redes sociales se pueden Hackear[1]  para saber datos personales. Usualmente los se comunican por medio de esta medios,  ellos lo ven muy normal porque todos sus amigos y compañeros hacen lo mismo y peor aún los padres también se comunican por estos medios.

     Uno de los problemas más frecuentes es los “amigos falsos”, estos son personas que miente sobre la información, cambian la foto de perfil con fotos de jóvenes de buen aspecto, para así lograr engañar a sus víctimas, una de las trampas más comunes es citar a la persona en un lugar específico para cuando llegue la victima sea secuestrada, lo peor de todo es que aún hay muchas personas que caen en esa trampa.

     Otro punto en contra es la adicción a las redes sociales, el promedio que pasan  los chicos en las redes en de cinco horas y treinta y seis minutos aproximadamente, los chicos pierden el tiempo, ya no usan el tiempo  en actividades como deporte, estudiar o convivir con la familia, esto ocasiona daños en la salud por el motivo de que los jóvenes pasan 5 horas viendo la pantalla del celular o de la computadora, están sentados sin hacer nada de actividad física, también descuidan los estudios por pasar tiempo en estas redes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com