ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion ONU Alemania


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

GOBIERNO DE ALEMANIA

Presidente: Frank-Walter Steinmeier

Nacido el 5 de enero de 1956 en Detmold . Actual Presidente de Alemania desde el 19 de marzo de 2017 hasta 2021.

Canciller: Angela Merkel

Vicecanciller y Ministro de finanzas: Horts Seehofer

Ubicación geográfica

Su capital es Berlín. Alemania esta situada en Europa occidental, tiene una de superficie de 357.023 km2 .

Limitada por un océano, 2 mares y 9 países.

Al Norte: Dinamarca, El Mar del Norte, El Mar Báltico.

Al Sur: Suiza y Austria.

Al Este: Polonia y República Checa.

Al Oeste: Países Bajos, Bélgica , Luxemburgo y Francia .

[pic 1]

Mapa de la ubicación geográfica de Alemania

Fuente : www.saberespracticos.com

ECONOMIA DE ALEMANIA

 La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados UnidosChina y Japón. Su moneda oficial desde el año 2002 es en Euro. Alemania es uno de los países con menor porcentaje de desempleados del mundo. Puesto que las personas tienen muchas oportunidades de empleo .

 Alemania es el tercer país exportador del mundo con 1.511.000 millones de dólares exportados en 2014. Las exportaciones representan el 41% de la producción nacional. El sector servicios contribuye alrededor del 70% del total del PIB (producto interno bruto), la industria 29,1%, y la agricultura 0,9%. Los principales bienes exportados de Alemania son vehículos, maquinarias, productos químicos, productos electrónicos, productos farmacéuticos, equipos de transporte, metales básicos, productos alimenticios, caucho y plásticos.

Los más importantes centros económicos en Alemania son las regiones metropolitanas de Múnich (alta tecnología), Stuttgart (fabricación de automóviles), Rin-Neckar (química), Fráncfort del Meno (finanzas) y Hamburgo (puerto, construcción de aviones, medios de comunicación).  La mayoría de sus productos exportados se dirigen a Francia, Estados Unidos, Países bajos, Reino Unido, Italia, Austria, China y Suiza.

Alemania es uno de los países con menor porcentaje de desempleados del mundo. Puesto que las personas tienen muchas oportunidades de empleo.

(El Euro como moneda en Alemania se da con el tiempo ya que lo adopto en el año 2002, El marco alemán dejó de ser moneda de curso legal inmediatamente después de la introducción del euro, en contraste con las otras naciones de la Eurozona, donde el euro y las monedas nacionales llegaron a circular al mismo tiempo durante un tiempo de dos meses. Las monedas y los billetes alemanes siguieron siendo aceptados como formas válidas de pago en Alemania hasta el 28 de febrero de 2002.)

Desarrollo del comercio exterior alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com