ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información pública sobre violaciones a los DDHH


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Programa de Derecho

Asignatura: Derechos Humanos

Docente: Tulia Moreno

Estudiante: Lorena Herrera Ramos

                               

Cartagena de Indias D. T. y C


Información pública sobre violaciones a los DDHH

¿Es ésta la actitud generalizada de los medios de comunicación?

Esta no es una actitud generalizada, pero la mayoría de los medios de comunicación solo brindan información parcial, y todo esto va junto con las políticas de ideologías que prevalecen dentro de un estado, donde los medios de comunicación se convierten en aliados de estos en beneficio de los que traería. y todo esto va desde emparejarse con las ideologías políticas imperantes lodentro de un estado, donde los medios se convierten en aliados de estos en beneficio de lo que traería.

¿Manipulan la información con tal de dominar las ideas de la gente?

Si los medios van de la mano con ideologías políticas, sí, porque solo muestran información que sea relevante para ambas partes, es decir, solo brindarán información relevante que quieran que la comunidad sepa, o algunas que no. Aquí es cuando surge el amarillismo, intentan llamar la atención de las personas con noticias falsas mientras ocultan las noticias más importantes para manipular a la audiencia.

¿Somos libres para escoger y aprender, o siempre hay alguien que filtra la información y por tanto nos condiciona y limita?

De hecho, somos libres de elegir y aprender, pero debido a que muchas veces desconocemos la información correcta, estamos condicionados por esta situación, es por eso que a veces no miramos más allá de la realidad que nos hacen creer.

¿Por qué no llegan más a menudo películas de este tipo a nuestras pantallas?

Películas como esta no llegan a las grandes pantallas, porque sus contenidos son reales y no compatibles con la ideología de los más poderosos, por lo tanto, no cuentan con mucha publicidad y suelen ser realizados por cineastas independientes y los grandes realizadores de cine prefieren evitar mostrar ciertos temas que generen polémicas y puedan afectar sus recaudos en taquilla.

¿Por qué casi toda la oferta lo ocupa el cine norteamericano, y en menor medida el cine europeo, y en cambio es tan difícil poder ver películas de otras procedencias, por ejemplo, de Oriente Medio, América Latina, África o Asia, a pesar de producir algunas muy interesantes?

Luego de la segunda guerra mundial, cuando los norteamericanos se

volvieron potencia mundial y consiguieran una gran cantidad de aliados, fue más

fácil para ellos ofrecer su “ayuda” a otros estados a cambio de aceptar su

ideología política y contenido, generando alianzas de todo tipo, por ende, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com