ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ambiental


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

El sábado 21 de mayo nos reunimos a las afueras de la Universidad Tecnológica del Chocó para realizar una caminata hacia los barrios Flores de Buenaños y el Poblado, con el objetivo de observar el grado de contaminación ambiental y problemática social en dichas zonas.

Al iniciar nuestro recorrido pudimos observar lo abandonada que esta la vía de acceso a estos barrios, más adelante percibimos bastante basura alrededor de algunas casas y otro tanto en los terrenos deshabitados. Cabe anotar que las personas que habitan estos barrios tienen insatisfechos algunos servicios públicos como son: Acueducto y alcantarillado, y debido a la falta de estos servicios se ven obligados a arrojar sus desechos a las quebradas.

Recordando la historia de estos barrios pudimos investigar que estos anteriormente fueron lugares libres de contaminación donde se podía nadar, pescar y pasear tranquilamente, pero los problemas de nuestro país se fueron intensificando en nuestro departamento y esto produjo desplazamientos masivos que generaron un poblamiento precoz.

Al llegar las personas a estos sitios no tuvieron acceso a todos los servicios que necesita una comunidad y debido a esto se vieron obligados a arrojar sus desechos.

Volviendo al presente pudimos averiguar que por el deterioro de la vía de acceso a estos barrios el recolector de basura no puede hacer un recorrido constantemente a estas zonas y por eso algunos habitantes le pagan a unos niños para que voten la basura por ellos en cualquier sitio, en especial a las quebradas.

Para finalizar este informe hacemos un llamado de atención a la población en general para que tomemos conciencia del daño que estamos causando a nuestra madre tierra para que no la contaminemos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com