ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ambiental


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Informe de ambiental

Desde que salimos de Facatativá se podía observar diferentes clases de paisajes o ecosistemas pasábamos por partes boscosa y luego por partes semidesérticas, uno de los ecosistemas en el que se pueden observar un alto grado de contaminación es la rivera del rio Bogotá uno de los ríos más contaminados del mundo.

La rivera del rio es un peligro para aquel quien habite cerca de este Pues por su alto grado de contaminación la gente sufre de muchas enfermedades y unos de los casos más alarmantes que pude observar es que el rio está desbordado muy cerca de donde habitan muchas personas tanto que el bus en el que íbamos tuvo que pasar por una sección de carretera totalmente inundada por esa agua contaminada.

Luego pudimos observar el rio el cual o se veía totalmente lleno de espuma blanca o totalmente negro y el olor era nauseabundo hasta un poco insoportable; también se pudo observar el relleno sanitario Mondoñedo el cual estaba repleto de basura otro de los factores contaminantes en esta área.

Luego llegamos al salto del Tequendama en el que hicimos una breve parada al instante en el que me baje se podía sentir el olor y el aire era un poco pesado ay también se podía observar la gran contaminación que tiene este rio y daña muyo el paisaje ya que si este rio fuere limpio serio un paisaje muy bonito y sería un centro turístico muy bueno.

Luego llegamos a una finca llamada la libertad donde se pudo observar un cambio muy grande al que veníamos viendo puesto que esta finca tenía un aire muy puro y fácil de respirar y no había mucha contaminación.

Luego de las actividades de convivencia tuvimos una caminata en la cual se podía observar que la finca está muy bien cuidada y no tiene contaminación ; también en esta finca se pudo observar que el agua era muy limpia y tenía unos posos totalmente cristalinos no como el agua de rio Bogotá que es totalmente negra .

Me sorprendió un poco que un lugar tan cerca al rio Bogotá estuviera tan puro y limpio, esta finca es un ejemplo. Si cuidamos el medio ambiente reduciendo la contaminación podemos hacer muchos mas lugares como este y haríamos de nuestra sociedad un lugar más puro y limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com