ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Curso Propedeutico De Orientacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este informe tiene un contenido con una síntesis del Curso Propedéutico de Orientación que habla sobre los temas más importantes que deberías de ponerle más atención de la normal, porque es muy útil para poder tener una buena calificación del semestre, y de todo el curso de preparatoria.

Este material que nos brinda el Rector es para nosotros poder tener una idea de cómo se va a trabajar en los semestres y así ayudarnos a poder tener un buen desempeño académico en las instituciones de la UANL.

Unidad 1 “LA UNIVERSIDAD Y YO”

Esta etapa es un contenido que tiene como características ayudar a los alumnos para saber las reglas y facilidades que nos da la UANL.

La UANL tiene como misión principal la “formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad. La visión que tenemos es que “La Universidad Autónoma de Nuevo León sea reconocida, en el año 2020, como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad.

El Reglamento General sobre las becas es el documento que concentra las disposiciones acerca de la disciplina y el comportamiento al que debemos guardar dentro de las diferentes campus quienes, de forma u otra somos parte de la vida universitaria.

Unidad 2 “LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO”

En esta Unidad nos ofrece una de la Habilidades que tenemos nosotros, y una de ellas son las Habilidades del pensamiento, que son las que vamos a haber.

Esas habilidades son “Observar, Comparar, Clasificar y Clasificar jerárquicamente”

La Observación es una de las Habilidades del pensamiento que consiste en poner atención a un objeto, persona, situación o información que queramos conocer, hasta clasificar sus características.

La habilidad de Clasificar consiste en organizar objetos en una clase o grupo de objetos comparten características esenciales.

La Habilidad de Clasificar Jerargicamente es más compleja ya que va ordenando por niveles, desde el concepto general – pasando por los intermedios – hasta llegar a los individuales.

Unidad 3 “ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO”

En esta unidad vamos a ver algunas de las Estrategias del estudio en las que nos ayuda a practicarlas y saber más de ellas, de las cuales son: Examinar, Preguntar, Leer, Resumir y Repasar.

El Paso 1 es “Examinar”: Es necesario examinar rápidamente la lectura asignada.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com