ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Una Investigación Cualitativa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  5.328 Visitas

Página 1 de 3

La idea de este trabajo es dar a conocer a nuestros lectores la inseguridad que estamos viviendo en nuestra colonia, ya que las mismas autoridades están escondiendo lo que realmente está pasando, han ocultado robos y homicidios, también conocer la cuasa de estos problemas.

Por lo que me di a la tarea de investigar por medio de una entrevista sobre el tema, con los mismos vecinos y recabamos bastante información.

INTRODUCCIÓN

Debido a la situación en la que estamos viviendo todos los días por la delincuencia y a la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticas de investigar estos casos, que muchas de las veces quedan impunes, es necesario obtener la opinión de la preocupación que tienen todos los ciudadanos, por tanta delincuencia que cada día va aumentando significativamente, y se necesita actuar de alguna manera para que todas las familias nos estemos un poco más seguros,ya que en el ambiente existe una gran tensión de inseguridad, que en algunas ocasiones nuestros sueños se ven frustrados, además en los últimos años el aumento de las denuncias por delitos de mayor connotación social y diversos sucesos que han alcanzado popularidad a través de los medios de comunicación ha puesto el temor y la inseguridad provocada por la criminalidad y falta de eficiencia y eficacia de las instituciones del estado.

METODO

El método que realicé es una entrevista para recabar datos de la inseguridad que se vive en cuautepec como se muestra

Edad: _ Sexo: _ Tiempo de vivir en esta localidad:______________

1. ¿Cuáles son los factores socio-económicos, político-culturales que inciden sobre la inseguridad en Cuautepec?

2. ¿Cuál es el nivel de incidencia en el hombre y en la mujer de los factores que influyen sobre la inseguridad en Cuautepec ?

3. ¿Cuál es el grado de caracterización en los jóvenes y en los adultos de los factores que inciden sobre la inseguridad en Cuautepec?

CONCLUSIONES

De acuerdo a las respuestas puedo llegar a las siguientes conclusiones, como que el robo de vehículos es, sin duda, el delito de más rentabilidad para la criminalidad organizada y el que más problemas de inseguridad da a la ciudadanía, después del narcotráfico, las estadísticas de los cuerpos de seguridad indican que en Cuautepec , se roban más de 32 vehículos al mes, la inseguridad y principalmente la criminalidad en el país, representan la mayor angustia de los ciudadanos, cuestión que debe motivar un profundo debate en el gobierno, puesto que este fenómeno social ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com