ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Investigacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Se analizaron las respuestas de “verdadero o falso”, los cuestionarios contestados correspondían a 33 padres, los cuales mostraron que él %70 de ellos no evidenciaba interés hacia el aseo personal de los niños.

Lo cual nos pareció una cifra alarmante y para ello proponemos nuevos planes de acciones para mejorar estas situaciones que se presentan cotidianamente.

Por eso armamos este siguiente plan de acción con el fin de cambiar los hábitos de higiene enfocados a un trabajo en conjunto con los padres –docentes para cambiar estas situaciones que se nos presentan.

Se realizaran actividades de aprendizaje incorporando estrategias de aseo personal que permitirá en los niños /as la formación de habitos de higiene en ellos.

Reunión con los docentes para la planificación de estrategias y actividades de aprendizaje sobre habitos de higiene.

Charla de sensibilización dirigida a los padres de familia que permitirá mejorar el interés y apoyo de estos en la formación de habitos de higiene con sus niños.

Se realizaran talleres con los padres sobre el cuidado del cuerpo en los niños, se trabajara en conjunto.

Por ej.: de tacto y el olfato: en donde se pondrán diferentes recipientes como ser: shampoo, gel, colonia, para luego pasen y perciban sus olores.

También se pondrán: toallas, esponjas, manoplas para que toquen.

Taller de cuentos: se leerán cuentos referidos la higiene personal, donde puedan participar todos los integrantes de la familia (tíos, abuelos, primos, etc.)

Se realizara una charla con un profesional capacitado sobre el tema a tratar para concientizar a los padres, sobre cuál es la manera adecuada para enseñarles a los niños como realizar una buena higiene de manera fácil y sencilla para llegar a prevenir distintos tipos de enfermedades.

Proponer a los padres que colaboren con las partes de la higiene que ellos no pueden llegar a realizar solos, como ser: cortarse las uñas, limpiarse los oídos, sus necesidades fisiológicas ya que necesitamos el apoyo de la familia y de la institución para obtener los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com