ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Voluntariado - Asoc. Pimpollo y sus Amigos

Gary Jesús Ahuanari TamaniTrabajo3 de Junio de 2019

746 Palabras (3 Páginas)341 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

I. INSTITUCIÓN ELEGIDA:

ASOCIACIÓN PIMPOLLO Y SUS AMIGOS

II. LUGAR

MZA. B LOTE. 1 A.H. LOS LAURELES

III. FUNCIÓN DE VOLUNTARIADO:

El objetivo de la asociación es repartir alegría en los lugares alejados de Trujillo, hospitales, etc. Tanto a niños, adolescentes y personas mayores. Las tareas que se hicieron fueron la gestión y recolección de juguetes; y por último se realizó la actividad dedicada a los niños del relleno sanitario de El Milagro.

La gestión de juguetes se dividió en dos recolecciones: la primera se realizó el martes 2 de octubre hasta el día 9 del mismo mes, se tenía que recolectar una docena de juguetes y 5 bolsas de caramelos con un equivalente a 16 horas de voluntariado; pero para los que no tenían la posibilidad de conseguirlo había la opción de conseguir media docena de juguetes y una bolsa de globos n° 6, con un equivalente a 8 horas.

Luego, en la segunda recolección, se tenía como objetivo recolectar 3 juguetes para niños y 3 juguetes para niñas, esto equivalía a 10 horas del voluntariado correspondiente. El plazo era desde el día 10 de octubre hasta el 16 del mismo mes. Si alguien conseguía cosas extra de forma voluntaria (más juguetes, ropa, etc.), se les daba algunas horas extra.

Y, por último, se tenía la actividad que se realizó en el relleno sanitario de El Milagro el día 24 de octubre, esto era el equivalente a 8 horas (para los que le faltaban horas en las recolecciones anteriores, tanto en la primera como la segunda, se aplicaban a ellos).

IV. DESCRIPCIÓN DE MI LABOR.

- Gestionar y recolectar juguetes en los plazos ya mencionados anteriormente.

- Apoyar y participar en la última actividad ya mencionada.

- Darles un momento de alegría a los niños en el relleno de El Milagro.

V. RELATO DE EXPERIENCIA VIVIDA.

Empezamos con la recolección de juguetes, que eran, como ya mencioné anteriormente, una docena de juguetes y 5 bolsas de caramelos, pero por mis condiciones económicas, además que recientemente estoy viviendo aquí en Trujillo (desconfianza de las personas al no poder creerme y poder demostrar que eran donaciones) fue sumamente difícil. Pero, con la ayuda de un familiar (la esposa de mi hermano) avancé en lo que era los juguetes, debido a que consiguió la mitad de los juguetes que necesitaba, después, faltando un día, tuve que comprar lo faltante, con la excepción de que no compré las bolsas de caramelos y las reemplacé por las bolsas de globos. Con eso se logró conseguir 18 horas correspondientes a las horas del voluntariado.

Por otro lado, la participación en la última actividad de la Asociación Pimpollo y sus Amigos fue acudir al relleno de El Milagro, con el fin de llevar alegría a los niños que viven y trabajan ahí, ¿De qué manera?; jugando con ellos, dándoles algunos premios (juguetes y caramelos) y haciendo un show para ellos, asimismo está visita me generó muchas emociones y sentimientos encontrados; al momento de llegar, se observó que el descuido del ambiente donde las personas Vivían y se relacionaban. Además, se notaba la curiosidad de las personas que vivían en el lugar. Empezamos con lo que era la organización de los juegos, donde iría cada juego, que emplearíamos, etc. Pero esto no funcionaría sin los niños, así que empezamos a llamarlos, sentía como algo de nerviosismo cuando empezó todo; cuando jugaban se podía notar la alegría en sus rostros, y más al momento de que les dieran sus premios por participar. Terminado esa parte de los juegos empezamos a realizar lo que era el show infantil para continuar con lo que fuimos a hacer, llevarles alegría, aunque sea por un par de horas.

Por último, para despedirnos de ellos, los dimos un fuerte abrazo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (42 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com