ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informe Kliksberg: Voluntariado, presentado por el Dr. Bernardo Kliksberg


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Portada                .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        1

Índice        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        2

Introducción        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        3

Contenido        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        4

Conclusión        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        6

Referencias        .        .        .        .        .        .        .        .        .        .        7

Introducción

A continuación se presentara un ensayo sobre el tema del Voluntariado, teniendo como base el video en youtube El Informe Kliksberg: Voluntariado, presentado por el Dr. Bernardo Kliksberg, padre de la Gerencia Social, Gran maestro de la Universidad de Buenos Aires y autoridad internacional en pobreza.

Se hablara sobre que es el voluntariado, su importancia y el impacto que tiene nacional (Argentina) e internacionalmente, pasando sobre un impacto espiritual en los jóvenes que contribuyen al voluntariado así como también de que manera impacta el voluntariado al Producto Interno Bruto de un país.

En el video también nos comentan las acciones que tuvieron un grupo de universitarios de Chile, ayudando a construir casas ambulantes durante los fines de semana, buscando contribuciones tanto del sector público como privado.

Mas adelante comentare mas a fondo de lo que se vio en el video y de cómo esta actividad del Voluntariado es una de las mas importantes como ser humano que podemos llegar a experimentar.

Contenido

Me gustaría comenzar planteando, que significa para esta sociedad “por debajo de la línea de la pobreza” para esto quisiera agregar que para medirla se tienen que tomar en cuenta dos importantes líneas de ingreso: la de bienestar mínimo (cómo quién dice es contar con lo indispensable para poder vivir con tranquilidad y día a día), y la línea de bienestar (qué es todo lo restante que nos acerca a vivir con comodidad), después continuamos con cierta información que nos ayuda a entender un poco de lo que está sufriendo la población. En Argentina en el 2001, 6 de cada 10 Argentinos estaban por debajo de la línea que hace unos momentos se comenzó a discutir y que 7 de cada 10 jóvenes estaban desempleados y habiendo mucha miseria en las calles, con mucha gente sin poder alimentarse.

A causa de esto y muchas otras razones surge el voluntariado, que es aquélla palabra que significa “ayudar”, me gusta pensar a mí de esta manera: Si no soy yo, ¿quién?, si no es mañana, ¿cuándo?, ¿cuáles son los beneficios personales? Con una pequeña aportación, se hace la diferencia. Una sola persona hace la diferencia como bien ya mencione. Actualmente todo es una constante lucha entre que las cosas lleguen a ser justas y armoniosas para toda la población de este mundo. Por esto 7 millones de argentinos salieron a las calles a ayudarse y mostrar apoyo mutuamente, demostrando solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan. Actualmente son 640 millones de personas, significando el 16% de la población del mundo, formando parte del voluntariado, que si se piensa con claridad no forma parte de una gran diferencia para la población de todo el mundo.

Se crearon comedores populares en donde comían hasta 3 mil personas por día, y muchos otros colocando mesas para que la gente pudiera comer, pidiendo ayuda de los comerciantes y otras personas. Eso es voluntariado.

El Dr. Kliksberg nos menciona que algunas de las organizaciones de voluntariados más importantes son:

  • Amnesty International: Luchadora implacable contra la dictadura militar.
  • Greenpeace: Trabaja por el medioambiente.
  • Human Rights Ratch: Trabaja por los derechos humanos.
  • Oxfam: Trabaja por los derechos de los niños y contra el hambre.
  • Acción Internacional contra el Hambre: Trabaja para que las personas no sufran hambre.

Esta acción ayuda principalmente a personas con discapacidad, niños, personas mayores y humildes, mujeres que sufren violencia, etc., la cual sirve para luchar por los derechos humanos, justicia y transparencia para todos, sin importar género o religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com