ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la promoción de las actividades dirigidas al personal de enfermería de unidades especializadas en la atención de la atención primaria de la salud


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION

El programa de servicio social forma parte importante en la concreción formativa de esta primera etapa de tu vida profesional, ya que contribuye en forma activa a la adquisición de habilidades para la resolución de problemas reales y potenciales, asi mismo refuerza tus valores éticos y morales al estar en contacto con la población necesitada de tus servicios.

El propósito principal es el de contribuir a adquirir las competencias propias del profesional de enfermería a través de su desempeño en el área educativa, contribuyendo a reforzar el perfil de egreso, por medio de la práctica de los conocimientos teoricos-practicos adquiridos a lo largo de la carrera y a trabes de la educación continua que sirve para reforzar y actualizar dicha formación.

El presente informe tiene el propósito de comunicar, de manera crítica, las experiencias del pasante con relación a la ejecución de funciones profesionales, la aplicación de metodología, técnicas y procedimientos para la resolución de la problemática identificada en la atención y los servicios de enfermería.

Este informe está elaborado para dar a conocer, las actividades de enfermería dirigidas a la atención especializada en unidades de primer nivel de atención.

2. JUSTIFICACION

El servicio social es el conjunto de actividades teórico prácticas de carácter temporal y obligatorio que contribuyen a la formación integral del estudiante, y que le permiten al aplicar sus conocimientos, destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas de investigación, de asistencia de difusión, productivas de desarrollo tecnológico, económico y social, en beneficio de la sociedad demandante.

El pasante de enfermería requiere integrarse al Sistema Nacional de Salud y a los programas de acción que de él emanen, desde una perspectiva holística que considere todas las dimensiones del individuo y entorno, en la cual puedan aplicar sus conocimientos éticos, humanísticos, legales y científicos, principalmente en el primer nivel de atención en unidades de salud que estén ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación y, de esta forma, coadyuvar en la mejora de la calidad de la atención de enfermería.

Las acciones de salud a la comunidad no solo deben apuntar una agenda que atienda las enfermedades infectocontagiosas, sino también a las atenciones de la creciente amenaza de las enfermedades no transmisibles y ambientales.

El nivel de atención médica tanto en la prevención de las enfermedades como en el tratamiento de éstas, es un elemento fundamental de lo que actualmente se conoce como calidad de vida.

La aplicación de los diversos programas de salud en todas las sociedades del mundo ha generado una drástica disminución en la tasa de mortalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com