ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Química Sectores En Lo Que Se Desarrolla


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería química, carrera desafiante, sectores en los que se desarrolla.

15/12/2011

El ingeniero químico se encarga de la transformación de la materia prima y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad.

________________________________________

________________________________________

¿Alguna vez te has preguntado a qué se dedican estos ingenieros? Pues te damos nociones sobre el trabajo que realizan.

¿Qué hacen?

- Los graduados en ingeniería química se desarrollan en el campo alimentario, a través de procesos que permitan mejorar la producción, por ejemplo, en el desarrollo de mejores fertilizantes y preservantes.

- Otro sector en el que se desenvuelven es el de saneamiento. Ellos tienen un importante papel en la prevención de enfermedades al garantizar la potabilidad del agua.

- También trabajan para lograr un desarrollo ambientalmente sostenible, desarrollando nuevas tecnologías a fin de reducir emisiones, tratar efluentes y combatir el efecto invernadero.

La ingeniería química es una de las carreras más desafiantes y gratificantes, según comentó a Mass.pe, el director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gilberto Salas Colotta. Además sostiene que la industria química suele ser una de las fuerzas impulsoras más importantes de las economías de muchos países.

¿En qué se desempeñan los ingenieros químicos?

- Un graduado puede hacer labores de investigación y desarrollo, trabajando como ingeniero de campo u ocupando una posición gerencial.

- Puede participar en el diseño y optimización de procesos.

- Puede colaborar en la construcción e instalación de plantas industriales, en sectores de manufactura y producción o en tareas de gestión.

¿En dónde pueden desempeñarse laboralmente?

- Algunos ingenieros químicos obtienen doctorados y se dedican a la investigación y docencia universitaria a tiempo completo.

- Otros trabajan como investigadores y en el desarrollo de grandes empresas.

- El ingeniero químico está preparado para desempeñarse en la industria del gas natural, desde la etapa de explotación hasta la distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com